Lluvia clásica, parte I

San Lorenzo recibe a Huracán y se paralizan La Plata y Santa Fe.





Ábila es fija en el Globo. Mercier pelea por un lugar.

Una zona muy futbolera de la Capital Federal y las ciudades de La Plata y Santa Fe se paralizarán hoy con tres clásicos que, como siempre, prometen ser espectaculares. San Lorenzo, obligado a pelear por el título tras haber quedado eliminado de la Libertadores, recibirá a Huracán; Estudiantes, metido en la pelea, visitará a Gimnasia; y Unión aguardará por Colón.

Sin tanto cartel, pero con una rivalidad que crece a partir de la permanencia de ambos en primera, Godoy Cruz, líder de la zona junto al Santo, aguardará por San Martín de San Juan, en otro de los clásicos de sábado.

Afuera de la Copa en la primera fase, el Ciclón tiene la obligación, por la jerarquía individual de su plantel, de pelear por el título, mientras que el Globo, que el martes jugará buena parte de su sueño de avanzar en la Libertadores al recibir a Nacional de Medellín, afronta el duro desafío de competir en ambos frentes con un plantel reducido.

En San Lorenzo, Pablo Guede probó con el ingreso de Juan Mercier en el mediocampo en lugar de Fernando Belluschi, quien padece una molestia muscular, aunque aguardará por la evolución del ex-Newell’s.

Enfrente, Eduardo Domínguez dejó fuera de la lista de concentrados a Daniel Montenegro debido a una sobrecarga muscular, mientras que la buena noticia es que Cristian Espinoza se recuperó de una lesión y ocuparía un lugar entre los suplentes.

El otro plato fuerte de la jornada será el derby platense, en el que Estudiantes intentará estirar su racha positiva ante el Lobo.

En el local, Gustavo Alfaro hará dos cambios, con los ingresos de Roberto Brum por Lorenzo Faravelli y de Franco Niell por Federico Rasic; mientras que en el Pincha, Nelson Vivas repetirá los once que le ganaron como visitantes a San Martín de San Juan, por lo que Leandro Desábato, recuperado de una lesión, seguirá en el banco.

Además, Unión y Colón protagonizarán una nueva edición del clásico santafesino. El Tatengue buscará volver a festejar ante el Sabalero, al que goleó como visitante.

Colón llega en un mal momento, después de perder con Sarmiento y sin Alan Ruiz, quien rescindirá su contrato tras haber sido agredido por un grupo de barras. Además, dejó su cargo el DT Darío Franco.

Enfrente reina la tranquilidad y Leo Madelón realizará cinco variantes respecto al equipo que le ganó a Tigre (1-0), con los regresos de Brítez, Rolando García Guerreño, Pittón, Acevedo y Riaño.

Por último, en el Mundialista de Mendoza, el Tomba irá por más y el Gallego Méndez meterá tres cambios: Juan Alvacete por Luciano Abecasis, Ángel González por Fernando Godoy y Santiago García por Javier Correa.

En el Santo, los cambios de Pablo Lavallén serían dos: Matías Escudero por Francisco Mattia y Daniel González por Jorge Luna.

Archivo/FBaires

Fútbol de afa


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lluvia clásica, parte I