Lluvia de cenizas y antorchas en Viña



VIÑA DEL MAR (AP).- Bajo una lluvia de cenizas proveniente de incendios forestales cercanos, la colombiana Soraya conquistó a los asistentes del Festival de la Canción, que bailaron hasta la madrugada del jueves en la inauguración del festival realizado al aire libre.

La música del baile multitudinario fue aportada por la banda tropical chilena de Tommy Rey, que fue un éxito. Recibió dos “antorchas'', que es el premio otorgado a los mejores, y que en la jornada inaugural “llovieron'' sobre otros artistas.

Soraya, con sencillez y simpatía, conquistó al público que estuvo lejos de conmoverse con la presentación del mexicano Cristian Castro que inauguró festival el miércoles por la noche. A las casi 20.000 personas que repletan la Quinta Vergara se lo conoce como el “monstruo”, porque cuando logra vibrar con un artista lo eleva a las nubes. Cuando no le gusta, con abucheos lo envía directo al infierno. El “monstruo'' premia a los mejores con la Antorcha de Plata, y a los que superan todos los límites, les otorga la Antorcha de Oro.

Castro, después de poco más de una hora sobre el escenario, conquistó la Antorcha de Plata. A Soraya le bastaron 12 minutos para que el público la premiara a gritos con una Antorcha de Plata. La joven se despidió del “monstruo'' con lágrimas de felicidad mientras interpretaba uno de sus temas más conocidos: “De repente''.

Entre medio, se presentaron tres de las 10 canciones que compiten por la Gaviota de Plata, el máximo galardón del certamen, que otorga 30.000 dólares al tema ganador.


Comentarios


Lluvia de cenizas y antorchas en Viña