Lluvia de críticas a la “Roja”



La selección chilena recibió ayer duras críticas por su eliminación a Alemania 2006, el segundo Mundial consecutivo al que no asiste, mientras se alzan voces que plantean una renovación total del plantel, el técnico y hasta los dirigentes.

Tras empatar sin goles ante Ecuador en un deslucido partido la noche del miércoles en Santiago, Chile quedó en séptimo lugar.

En lugar de salir a buscar la victoria, Chile enfrentó el compromiso con desgano y mostrando el típico juego desordenado que exhibió durante toda la competencia, coincidieron los principales medios locales.

“Todo es una gran mentira, todo. No jugamos a nada, no tenemos identidad”, dijo el polémico comentarista Eduardo Bonvallet, ex seleccionado nacional.

“El empate fue el corolario de un proyecto equivocado, que partió mal”, señaló Carlos Caszely, comentarista del Canal 13 de la televisión y también ex seleccionado nacional.

La prensa especializada, en la misma sintonía, no ahorró espacios para reprochar el desempeño del equipo de Nelson Acosta. En su mayoría coincidió en señalar que Chile no merecía la clasificación “Al final, Chile fue siempre el mismo”, tituló el diario La Tercera, mientras Las Ultimas Noticias resaltó: “Qué bueno que no ganó Chile”.

También se criticó que tras el fracaso muchos dieran un portazo, en especial David Pizarro, de 26 años. “Doy un paso al costado”, dijo el volante. “Yo no sé quién dijo que David Pizarro era bueno. Y encima anuncia que se va a retirar…¡Si no hizo nada!”, opinó el comentarista Bonvallet.

Chile “arde” y es lógico. Nunca encontró regularidad, no rindió de local y la eliminación se veía venir.


Comentarios


Lluvia de críticas a la "Roja"