Lluvia de goles en Montevideo

Cavani fue el goleador de la noche, pero Luis Suárez fue la figura indiscutida del triunfo uruguayo sobre Paraguay. Fue baile y 4-0 para los dirigidos por el Maestro Tabárez.



#

Las estrellas charrúas fueron implacables. Edinson hizo dos (ambos asistidos por Suárez) y el Pistolero anotó otro.(Foto: ap )

Con una delantera contundente y momentos de muy buen fútbol, bajó una intensa lluvia Uruguay se floreó y goleó a Paraguay por 4- 0 en Montevideo.

Los tantos del conjunto que dirige el Maestro Tabárez fueron marcados por Edinson Cavani, en dos ocasiones y uno en cada tiempo, Cristian Rodríguez y Luis Suárez, de penal.

De esta manera, los charrúas se recuperaron de la derrota sufrida el jueves pasado ante Argentina, en Mendoza, y se acomodó nuevamente en los puestos de privilegio de la eliminatoria.

Por el contrario, los dirigidos por Francisco Arce no lograron mantenerse por la senda del triunfo tras su victoria frente a Chile , en Asunción, y están fuera de la zona clasificatoria para el Mundial de Rusia.

En los primeros minutos Uruguay hizo pesar su condición de local y Paraguay salió decidido a jugar de contraataque.

De este modo, la celeste adelantó a sus laterales en el campo y presionó al equipo guaraní en tres cuartos de cancha. Con las constantes proyecciones de Carlos Sánchez y Gastón Ramírez, más el despliegue de Luis Suárez y la potencia de Edinson Cavani en el ataque, Uruguay creció y lastimó cada vez que pudo.

La resistencia paraguaya duró poco, ya que tras algunas aproximaciones, a los 17 minutos y tras una gran maniobra por derecha de Luis Suárez, Cavani se anticipó a los defensores y con un potente remate, venció la resistencia de Diego Barreto y estableció el 1- 0.

Tras la apertura del marcador, Paraguay se paró unos metros más adelante en el campo y buscó incomodar al local.

Pero los de Tabárez ampliaron la ventaja a los 42 minutos, cuando el Cebolla Rodríguez, de cabeza, marcó el 2-0 tras un córner desde la derecha.

Todo se le simplificó aún más a Uruguay tres minutos después, cuando Pablo Aguilar derribó en el área a Luis Suárez, quien se hizo cargo del penal y puso el 3 a 0.

En el complemento, Paraguay intentó acercarse con peligro, pero careció de ideas y profundidad para complicar al conjunto charrúa, que en una veloz contra señaló el 4-0 definitivo, luego de otra gran maniobra de Luis Suárez, quien nuevamente asistió a Cavani.

Uruguay demostró su potencial individual y de equipo, comandado por Suárez y minimizó la performance de Paraguay, que deberá mejorar mucho de cara su futuro en las eliminatorias.

Una fortaleza

celeste

“Estoy muy satisfecho. Después del partido con Argentina, parecía que se había terminado el mundo; no es tan así”,

indicó el Maestro Tabárez, tras el triunfo de su selección.

Datos

11
goles en cuatro partidos como local lleva convertidos la Celeste. Además: todavía no recibió tantos en el Centenario.
“Estoy muy satisfecho. Después del partido con Argentina, parecía que se había terminado el mundo; no es tan así”,

Comentarios


Lluvia de goles en Montevideo