“Lluvia de inversiones, según el relato macrista”
La condonación de deuda por 19.000 millones de pesos para con sus amigos dueños de empresas de servicios es una muestra más del deprimente gobierno de Macri. En una Argentina donde bajó el consumo de leche mientras subió el de champagne francés en este año, no deja de ser un gráfico de quiénes han sido los verdaderos beneficiados en este desmadre que está llevando adelante el gobierno neoliberal de Macri. Condonación multimillonaria para los amigos, pero que el tarifazo de los servicios lo pague usted doña Rosa y yo. A padecer con las facturas monstruosas de luz, gas y agua que van a venir a partir del año que viene. Mientras, Aranguren exporta gas de garrafa que tiene que ir a los más necesitados, beneficiando a empresas amigas.
Son terriblemente maquiavélicos para llenarse los bolsillos saqueando al país. Deuda externa astronómica destinada a la timba financiera para que nosotros y las próximas generaciones la paguemos. Total Mauricio y amigos juntan la plata en Panamá.
Pero sigamos el relato macrista. En noviembre preelectoral decía: “Si ganamos, las inversiones van a llegar inmediatamente, por el shock de confianza que vamos a generar”. En enero: “Las inversiones van a llegar cuando solucionemos el conflicto con los buitres”. En marzo: “Las inversiones van a venir en el segundo semestre”. En mayo: “Las inversiones van a llegar cuando se sancione el blanqueo”. En julio: “Las inversiones no llegan por las leyes laborales que tenemos”. En agosto: “Las inversiones van a venir si ganamos las elecciones en el 2017”. Y hasta ahora, lo único que ha llegado de “inversión” es una lluvia de deuda, con un deterioro social, económico y laboral sin precedentes. Parece que a los que votaron a este gobierno les gusta que les mientan. En tan sólo diez meses endeudaron al país más que en los siete años de la dictadura militar. Miente, miente que algo quedará ya es habitual en el discurso cínico de Macri. Nos quieren tomar por algo, ¿no, doña Rosa?
Quiero volver a la “pesada herencia” en mi carácter de trabajador asalariado. Yo creo que el gran error de los que votaron el “cambio” para la “revolución de la alegría” fue poner esa “pesada herencia” en manos de ineptos inescrupulosos que no dudan en saquear el país para beneficio propio, de los ricos y de los medios corporativos de comunicación. Hay que ser lógicos, ¿quién le va a prestar 50.000 millones de dólares a un país que arrastra una “pesada herencia”? Están saqueando al país impunemente y no les importa qué pasa con los trabajadores, con los que menos tienen ni con doña Rosa. Total, como todos los argentinos sabemos, y porque hacer eso es “una cosa privada”, se llevan la guita a Panamá.
Marcelo Claudio Fracchia
DNI 17.575.066
“Están saqueando al país impunemente y no les importa qué pasa con los trabajadores, con los que menos tienen ni con doña Rosa”.
Marcelo Claudio Fracchia
DNI 17.575.066
Datos
- “Están saqueando al país impunemente y no les importa qué pasa con los trabajadores, con los que menos tienen ni con doña Rosa”.
Comentarios