Lluvia en Bariloche, nieve en el Catedral

En la ciudad cayeron 50 mm y dos familias de la barda del Ñireco se autoevacuaron.





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- A lo largo del día de ayer las lluvias acumularon más de 50 milímetros lo cual con el deshielo incrementó notablemente al caudal de los ríos y arroyos. En varios barrios hubo acumulación de agua en zonas bajas y en la barda del Ñireco dos familias fueron autoevacuadas. Desde el Servicio Meteorológico Bariloche informaron que el mal tiempo continuará al menos hasta el jueves.

Durante el fin de semana el cerro Catedral se cubrió de nieve, con más de medio metro en la base. Esto motivó importantes trabajos para mantener despejada la ruta de acceso y la playa de estacionamiento. Algunos vehículos fueron literalmente «tapados» por la nieve.

Ayer todo el centro invernal operó en forma condicional, por la lluvia y también el viento. La nieve se presentó húmeda y muchos deportistas resolvieron esperar para que descienda la temperatura y el manto níveo vuelva a ser ideal para el esquí y snowboard.

El director de Defensa Civil, Carlos Aristegui, informó que producto de las lluvias las cuadrillas municipales tuvieron trabajo en diferentes barrios de la ciudad. En la zona del Ñireco, en la calle Don Bosco al 1700, tres viviendas próximas se vieron afectadas por acción del agua y dos de las familias aceptaron la sugerencia y se retiraron a la casa de familiares. En la morada restante, que sufría filtraciones, la comuna dispuso la entrega de material aislante. Aristegui explicó que los mayores problemas se presentaron en las bocas de tormenta que se encuentran saturadas y en la acumulación de agua sobre las calles Esandi y Namuncurá. Por su parte el subsecretario de Servicios Públicos, Miguel Felley, informó que también hubo inconvenientes en la calle Yatasto al 800 donde se tapó un pluvial y el agua entraba a la casa, por lo que las cuadrillas municipales trabajaron para destaparlo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lluvia en Bariloche, nieve en el Catedral