Lluvias dejan 29 muertos en el estado de Río de Janeiro

Fallecieron en las últimas horas por causa de deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales en la región montañosa.



#

Foto: Agencia Ap

Brasil

Al menos 29 personas perdieron la vida hoy en la región serrana del estado de Río de Janeiro a raíz de derrumbes causados por las lluvias torrenciales que azotan el sureste de Brasil y que en los últimos dos días dejaron al menos 14 muertos en el estado de Sao Paulo.

La peor tragedia ocurrió en la ciudad de Teresópolis, a unos 100 kilómetros de Río, donde la Defensa Civil confirmó hasta ahora las muertes de 21 personas. “Pero probablemente esta cifra puede aumentar, ya que muchos equipos (de rescate) enfrentan dificultades para llegar a los lugares más afectados”, dijo el comandante Flavio Castro.

Según el jefe de la Defensa Civil, aludes de tierra aislaron barrios de la ciudad e interrumpieron el tráfico en la carretera que conecta Teresópolis a la vecina ciudad de Nova Friburgo, donde la Municipalidad confirmó hasta ahora seis víctimas fatales del temporal que azotó la región en la madrugada de hoy, entre ellos tres bomberos que trabajaban en el rescate a personas soterradas en un derrumbe.

La tormenta interrumpió el suministro de energía eléctrica en varias áreas de las dos ciudades y de Petrópolis, donde se han confirmado hasta ahora dos muertos en derrumbes. El alcalde de Nova Friburgo anunció que declarará el estado de calamidad pública en la ciudad turística, fundada por inmigrantes suizos, una medida que también podrá ser adoptada en Teresópolis.

Agencia DPA


Comentarios


Lluvias dejan 29 muertos en el estado de Río de Janeiro