Lo acusan de robar la consola de juegos y le queman la casa

Una noche de entretenimiento en Villa Ceferino terminó mal. Un joven habría sustraido una PlayStation y vecinos indignados incendiaron la vivienda de su familia. Un herido y graves daños.



#

Pérdidas totales sufrió la familia dueña de la vivienda atacada durante la madrugada de ayer. (Foto: Leonardo petricio )

El robo de una consola de videojuegos fue el detonante para que un grupo de personas, que aun no fue identificado, incendiara la casa de una familia del barrio Villa Ceferino en horas de la madrugada de ayer. Un joven fue el único herido durante el incidente y permanece internado con algunas quemaduras de consideración en el hospital Castro Rendón.

Fue a las 4:30 de ayer que personal del cuartel de Bomberos intervino en el siniestro de que se estaba produciendo en una vivienda ubicada en la intersección de calles Castelli y Quesada, que se estaba propagando a la vivienda contigua.

La magnitud de las llamas fue tal que requirió al menos dos horas de trabajo de los brigadistas y además terminó por consumir la vivienda de la familia identificada como Díaz González.

Inesperado giro

En declaraciones radiales el comisario Julio Benavídez, coordinador operativo de la dirección de Delitos de la policía, indicó que tras el siniestro el personal de la comisaría Tercera comenzó a realizar averiguaciones sobre las causas del siniestro.

Luego de entrevistar a los vecinos, pudieron constatar que en los instantes previos al inicio del fuego, a unos pocos metros, hubo una reunión en la que participó entre otros el joven que resultó herido, integrante de una familia de apellido González.

Según las versiones de los vecinos a los investigadores policiales, el muchacho habría sustraído a otra persona una consola de juego de PlayStation, lo que motivó algunas corridas en el barrio y posteriormente los demás involucrados decidieron quemarle la vivienda como represalia del presunto hurto.

El saldo del incendio fueron pérdidas totales para la familia y ademas el joven debió ser trasladado en ambulancia al hospital por quemaduras de tipo A y B que afectaron mayoritariamente sus brazos, indicó el comisario. El muchacho quedó internado.

Un vecino de la vivienda contigua también sufrió daños parciales en su hogar, pero sin sufrir lesiones.

El hombre tuvo tiempo a retirar varios elementos de valor desde la vivienda , antes de que éstos fueran alcanzados por las llamas.

El dato

El joven herido sufrió quemaduras de tipo AyB que afectaron mayoritariamente sus brazos, y debió ser internado en el hospital local.

Datos

2 viviendas
resultaron afectadas por las llamas, una de ellas completamente y una vecina en forma parcial.
El joven herido sufrió quemaduras de tipo AyB que afectaron mayoritariamente sus brazos, y debió ser internado en el hospital local.

Temas

Neuquén

Comentarios


Lo acusan de robar la consola de juegos y le queman la casa