Lo acusan de violar a una niña de tres años, a la que cuidaba

El hecho ocurrió ayer en el barrio Hipódromo de Neuquén



#

La captura del acusado se produjo cerca de las 16, junto con el secuestro de sus ropas.

NEUQUÉN (AN)- Un joven de entre 20 y 25 años fue detenido ayer a la tarde acusado de violar a una niña de 3, a la cual le causó graves heridas que obligaron a su internación por unas horas. Sus hermanos de 2 y 1 año resultaron ilesos aunque habrían presenciado la violenta escena.

El hecho ocurrió en el barrio Hipódromo y a las pocas horas que los padres hicieron la denuncia, el sospechoso ya estaba detenido por personal policial que intervino a las órdenes de la fiscal Sandra González Taboada.

De acuerdo con la escasa información que trascendió, el presunto autor del abuso sexual es un amigo muy cercano de los padres de la víctima. No trascendió su identidad, y los investigadores sólo adelantaron que no tendría antecedentes delictivos.

Por razones laborales, los padres le pidieron que les cuidara a sus hijos durante la mañana de ayer. El joven accedió y se quedó al cuidado de los tres niños, tal como hacía con mucha frecuencia. La relación eran tan estrecha que incluso a veces se quedaba a dormir en la casa.

Cuando los padres regresaron, pasadas las 13, el joven se retiró. Muy poco después descubrieron que la niña de 3 años sufría un profuso sangrado, por lo que la llevaron de urgencia al hospital Horacio Heller. La policía tomó conocimiento del caso con rapidez y empezó a investigar.

Tras tomarles declaración a los padres, los efectivos obtuvieron los primeros datos que orientaron las sospechas hacia el joven que había estado a solas con los chicos durante toda la mañana. Así fue que alrededor de las 16, con una orden de allanamiento expedida por el juez de turno, ingresaron a su vivienda y lo detuvieron.

Además los policías secuestraron ropas, calzados y otros elementos que serán sometidos a pericias para aportar más elementos que determinarán la culpabilidad o no del sospechoso.

En paralelo, los médicos atendían a la víctima en el hospital Heller. Según trascendió, establecieron que las lesiones sufridas eran de carácter muy serio por lo que la mantuvieron internada unas horas.

“Según los forenses el hecho es gravísimo pero pudo haber sido muchísimo peor. Físicamente la niña está en condiciones de no quedar internada”, señaló una fuente ligada al caso.

El imputado será indagado entre hoy y mañana. Algunas de las prendas secuestradas en su vivienda fueron enviadas a Criminalística para ser sometidas a pericias. Lo mismo sucedió con ropa de cama y toallas secuestradas en la vivienda de la víctima.


Comentarios


Lo acusan de violar a una niña de tres años, a la que cuidaba