Lo acusó de robarle a su hermano y murió baleado

El conflictivo barrio General Belgrano de Cutral Co fue escenario ayer de un nuevo hecho violento. En un ajuste de cuentas, un joven recibió un disparo en el pecho luego de recriminar un hurto a otro muchacho. Falleció en el hospital.



CUTRAL CO (ACC) – El conflictivo barrio General Belgrano -ex 450 Viviendas- de Cutral Co vivió un nuevo hecho violento en el que murió una persona.

Lo que se presume fue un ajuste de cuentas entre dos hombres, ocurrió en la madrugada de ayer y terminó con la muerte de uno de ellos por un disparo de arma de fuego. La policía concretó ayer una serie de allanamientos para reunir elementos que le permitirán esclarecer el caso, pero al cierre de esta edición no se sabía de resultados positivos.

De acuerdo a información extraoficial, el incidente se produjo entre las calles Alberdi y Santa Teresita, alrededor de las 2 de la madrugada del sábado.

La víctima fatal fue un muchacho de 23 años y todo habría comenzado tras una discusión entre dos sujetos.

Uno de ellos le recriminó al otro el hurto de un objeto a su hermano. Luego de un fuerte cruce de palabras por este incidente, en el que también habrían intercambiado golpes de puño, cada uno se fue por su lado.

Sin embargo, el muchacho acusado del hurto volvió al lugar de la discusión acompañado por un grupo de personas y portando un arma de fuego.

Fue así que apuntó a su contrincante a la altura del pecho y lo hirió. El joven fue llevado por familiares hasta el hospital “Aldo V. Maulú” donde recibió las atenciones del caso. A pesar de que habría ingresado con vida y sin perder el conocimiento, al poco tiempo murió.

El proyectil habría entrado a la altura del tórax en el lado izquierdo, lo que finalmente le ocasionó la muerte.

Ayer por la mañana se le practicó la autopsia, aunque no se pudo conocer el resultado de la misma. Sus restos fueron entregados a sus familiares para ser velados y su posterior inhumación.

Una vez que los efectivos de la comisaría 15 tomaron intervención en el hecho, se dispuso una serie de procedimientos con el objetivo de lograr el esclarecimiento del homicidio.

Según se supo, la víctima fatal fue identificada como Marcelino Sáez, de 23 años, quien tendría algunos antecedentes delictivos en su haber.

Ayer, la policía efectuó allanamientos en distintos domicilios con el objetivo de dar, en principio, con el arma homicida y también en búsqueda del autor de este crimen.

Se inició la correspondiente causa judicial a cargo del Juzgado Penal de Cutral Co.

Hace poco más de un mes, esta barriada también fue escenario de un episodio violento que culminó con la muerte de un muchacho de 18 años, integrante de una patota que se enfrentó con la policía utilizando armas de fuego y piedras.

En el primer día de este año en inmediaciones de las ex 450 Viviendas hubo otro homicidio que arrojó como saldo un joven muerto.

Tanto las autoridades como los propios vecinos y la comisión vecinal, concretaron reuniones en varias oportunidades para analizar el modo de frenar los índices de violencia en uno de los sectores más populosos de la localidad.

No sólo los enfrentamientos entre grupos de jóvenes son moneda corriente en el lugar, sino que por robos y hurtos las comisarías guardan en sus archivos numerosas causas.


Comentarios


Lo acusó de robarle a su hermano y murió baleado