Lo arrastró el caballo y lo mató

La víctima es un campesino de 58 años que se encontraba arreando hacienda. Ocurrió el domingo en la zona de montañosa del paraje Cuesta del Ternero.

El Bolsón

Un campesino murió al desbocarse el caballo con el que juntaba hacienda, el que lo arrastró casi 300 metros donde fue golpeando con la cabeza contra piedras y palos. El hecho ocurrió alrededor de las 17 del domingo (25/04) en una zona de montañosa del paraje Cuesta del Ternero, y la víctima fue identificada como Héctor Vergara, de 58 años.

Según las primeras indagaciones, el trabajador rural formaba parte de una cuadrilla que arreaba una tropa de vacunos hacia un campo de las inmediaciones, cuando al intentar volver un novillo al rodeo, el equino que montaba se espantó y lo sacó de la montura. Pero, en lugar de caer, el hombre quedó con una mano enredada en el lazo y no pudo zafar de la desenfrenada carrera. Con el cuerpo colgando, tampoco pudo evitar el impacto contra los obstáculos naturales con que fue tropezando. En tanto, sus compañeros intentaban a todo galope ponerse a la par para detener al caballo.

Cuando finalmente se detuvo, comprobaron que el accidentado ya no presentaba signos vitales.

Uno de los compañeros tuvo que subir a una lomada hasta que tuvo señal de celular y desde allí llamó al hospital y a la comisaría de El Bolsón, distantes unos 30 kilómetros, para pedir auxilio.

Agencia El Bolsón


Comentarios


Lo arrastró el caballo y lo mató