Lo asesinaron de un escopetazo en una chacra
El hecho ocurrió ayer cerca del mediodía en Cinco Saltos.Hay un detenido que habría confesado la autoría del crimen.El móvil sería "cuestiones de polleras". Hay un testigo presencial.
CINCO SALTOS (ACS/AR).- Una discusión originada por motivos pasionales, terminó trágicamente cuando un hombre de 52 años cayó muerto por el disparo de una escopeta que le impactó en el rostro, en el tórax y en el hombro.
El hecho se registró ayer cerca del mediodía en una chacra de Cinco Saltos, y la policía logró la detención de una persona, que habría confesado el hecho. Además, se cuenta con un testigo presencial de la pelea, que habría complicado aún más la situación del apresado.
La víctima fue identificada como Hugo Contreras, de 52 años, quien murió a raíz de las lesiones que le provocaron los perdigones.
La Policía tomó conocimiento del hecho alrededor de las 14.10, por lo que un móvil se dirigió a la chacra Transmarítima, donde se encontraron con el cuerpo muy malherido de Contreras.
Inmediatamente se comunicó al hospital de Cinco Saltos, desde donde se envió una ambulancia. Desde el nosocomio de informó que la llegada de la víctima al centro asistencial se produjo a las 14.30, aunque ya había fallecido, por lo que los profesionales no pudieron hacer nada.
En tanto, los efectivos policiales hallaron a otras dos personas en la chacra donde ocurrió la tragedia.
Uno de ellos fue identificado como Andrés Dominhual, de entre 35 y 45 años, quien bajo una crisis nerviosa, habría confesado la autoría del asesinato.
Si bien estaba muy nervioso, habría alcanzado a manifestar a los uniformados que habría un problema de celos por una mujer entre la víctima y él, y que la escopeta la había arrojado a las aguas del río Neuquén.
Dominhual fue detenido y anoche se encontraba alojado en la alcaidía de Roca, a disposición del juez Emilio Stadler, a cargo del juzgado de Instrucción Nº4.
La otra persona que estaba en la chacra, resultó ser un testigo presencial de la discusión y posterior muerte de Contreras, pero se supo que en un primer momento, habría coincidido con el relato del detenido.
De todos modos se espera que en las próximas horas preste declaración en sede judicial, ya que su testimonio aparece como fundamental para la investigación del caso.
La víctima vivía en la chacra donde fue asesinado, y aparentemente, el agresor llegó al lugar con un reloj que había encontrado en su habitación matrimonial y que no le pertenecía. Es por ello que le preguntó a la víctima si era de él, y cuando este le dijo que sí, le disparó un escopetazo.
Para las próximas horas está previsto realizar un rastrillaje en las aguas del río neuquén, para tratar de dar con el arma homicida.
El médico que recibió el cuerpo sin vida de Contreras, le informó a la Policía, que los perdigones del escopetazo le habían producido severos daños en la cara, el hombro, y el tórax. Incluso, en las radiografías, se veían perdigones en los pulmones.
El cuerpo de la víctima fatal será trasladado a la mogue judicial de Roca.
Comentarios