Lo asesinaron en un presunto «ajuste de cuentas»

La víctima tiene entre 25 y 30 años. Recibió un disparo en el pecho. Fue en Cutral Co, mientras estaba reunido con ocho personas. Entre ellas estaría el asesino, aunque no se las identificó. El hombre llegó sin vida





CUTRAL CO (ACC).- Un certero disparo de arma de fuego en el pecho terminó con la vida de un hombre en lo que se presume podría ser un «ajuste de cuentas». El hecho de sangre se desencadenó el martes por la noche en el barrio usurpado denominado plan 150 Viviendas, del Parque Este. La policía buscaba ayer afanosamente al autor del homicidio.

La voz de alarma llegó hasta la comisaría en la noche del martes. Allí se daba aviso de un intenso tiroteo en el grupo de casas que fueron usurpadas hace varios años (las 150 Viviendas) en el barrio Parque Este. Se dispuso que dos móviles policiales que prestan servicio en la comisaría 15 y en el Comando Radioeléctrico, se acerquen hasta el lugar para constatar la situación.

A medida que se aproximaban al sector, los uniformados observaron corridas y movimientos entre los vecinos que los llevaron hasta la casa Nº 30. Allí se encontraba tendido en el suelo un hombre de entre unos 25 a 30 años, con una importante herida a la altura del pecho.

De inmediato se pidió una ambulancia para trasladar al herido hacia el nosocomio pero como el vehículo sanitario demoraba, los efectivos policiales decidieron cargarlo en el móvil para llevarlo. Al llegar al cruce de vías por uno de los accesos al barrio, el patrullero se encontró con la ambulancia y allí hicieron el cambio de vehículo del lesionado.

Al arribar al hospital de complejidad media, los médicos que lo recibieron constataron que ya no tenía los signos vitales, debido al certero disparo que recibió. Ni bien fue examinado por el forense, se dispuso todo para la realización de la autopsia, según se informó desde la Dirección Seguridad Cutral Co.

De los primeros datos que los investigadores pudieron reunir se supo que la víctima, identificada como Marcelo Labadie, habría permanecido junto a un grupo de al menos ocho hombres y que en un determinado momento, por causas que se tratan de establecer, uno de ellos extrajo un arma de fuego con la que le disparó de lleno en la zona toráxica.

En los peritajes realizados durante las primeras horas de la investigación, se procedió al secuestro de vainas servidas calibre 22, algunas prendas de vestir que habían sido dejadas en el alambrado que permite la división de los patios entre una vivienda y otra. Los investigadores deben corrobora si Labadie ocupaba la casa lindera a donde halló la muerte o bien allí residen familiares.

De las versiones que recogieron en el lugar los uniformados, se pudo establecer que Labadie mantendría diferencias con otras personas desde hace tiempo, por lo que no se descarta la hipótesis de un «ajuste de cuentas». Aunque esto lo deberá establecer la justicia. Ayer, se seguían los peritajes en el escenario del crimen. Este diario pudo dialogar con algunos vecinos, quienes sostuvieron que los problemas de convivencia son de vieja data. Se suelen escuchar las detonaciones de las armas de fuego con mucha frecuencia, lo que les genera vivir con un temor generalizado.

Aunque se había ordenado una serie de allanamientos, hasta ayer la policía no había dado con el presunto autor del homicidio.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lo asesinaron en un presunto «ajuste de cuentas»