Lo bajaron de la ambulancia y se fueron; ahora están detenidos
BUENOS AIRES (DyN) – Una médica, un asistente y el chofer de una ambulancia del hospital Héroes de Malvinas, del partido bonaerense de Merlo, fueron detenidos ayer acusados de abandonar en la calle a un paciente que trasladaban hacia otro centro de salud.
El episodio se produjo a las 2.30, cuando un efectivo de la comisaría primera de Merlo, que se encontraba en Camino de la Ribera e Independencia, «observó que una ambulancia del mencionado hospital arrojó un cuerpo al piso y partió», informaron a DyN fuentes policiales.
Las mismas fuentes afirmaron que el policía verificó que se trataba de «un hombre de 37 años, que estaba con vida, en estado inconsciente, por lo que llamó a una ambulancia y pidió auxilio a un patrullero, que encontró a la ambulancia en Ruta 5 y San Antonio, de Merlo». El paciente fue identificado como Juan Antonio Gorosito, de 37 años, y fue trasladado al Hospital Simplemente Evita.
Los ocupantes de la ambulancia, en tanto, son Marta Bolo de 35 años, médica especialista en emergencias del Hospital Héroes de Malvinas, el chofer Raúl Alejandro Díaz, de 30, y el ayudante médico Miguel Sappia, precisaron fuentes policiales.
Voceros del ministerio de Salud bonaerense manifestaron a DyN que el paciente «había ingresado el lunes a la tarde al Hospital Héroes de Malvinas, donde fue trasladado por la policía, en estado de ebriedad, tras protagonizar una riña callejera».
«Gorosito presentaba traumatismo de cráneo, por lo que, a las 0.30, se ordenó el traslado a otro hospital provincial, el Luciano Mariano de la Vega, en Moreno, para realizar una tomografía computada y verificar si tenía una lesión», dijeron fuentes de la cartera.
Asimismo, manifestaron que «a las 2.30 de la madrugada le avisaron al director del Hospital Héroes de Malvinas, Guillermo Kleiman, que la ambulancia que trasladaba a Gorosito no regresó y el personal estaba detenido».
Los voceros expresaron que la médica, el chofer y el asistente «están detenidos e incomunicados por supuesto abandono de persona», un delito que prevé penas de dos a seis años de prisión.
«El personal de la ambulancia se negó a declarar», sostuvieron las mismas fuentes, y agregaron que el ministro de Salud de la provincia, Claudio Mate, ordenó «el inmediato sumario contra el personal del hospital involucrado, para establecer cuál es el nivel de responsabilidad y aplicar las sanciones que correspondan».
BUENOS AIRES (DyN) - Una médica, un asistente y el chofer de una ambulancia del hospital Héroes de Malvinas, del partido bonaerense de Merlo, fueron detenidos ayer acusados de abandonar en la calle a un paciente que trasladaban hacia otro centro de salud.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios