Lo buscaban hace 10 días y ayer apareció muerto

EL BOLSON (AEB) Un poblador de El Manso inferior que se hallaba desaparecido desde hace diez días aproximadamente fue encontrado muerto ayer, aparentemente ahogado, en un islote del mencionado curso de agua. Adolfo Calfú, de 37 años, se encontraba a unos 1.000 metros río abajo del sitio donde fue visto por última vez según los distintos testimonios brindados a la autoridad cuando se efectuó la denuncia de su desaparición.

A raíz de la presentación de familiares se abrió una causa penal y efectivos de la comisaría 12 comenzaron los rastrillajes en base al relato de allegados que dieron cuenta de que Calfú vivía solo con su madre, si bien visitaba periódicamente a sus hermanas. A poco de iniciar la búsqueda, corriente abajo de El Manso, en un sector donde el curso se abre en dos brazos y deja en el medio un islote alto de piedra, apareció el cuerpo.

Según los primeros indicios, que sólo podrán ser confirmados fehacientemente luego de la autopsia que se realizará hoy en Bariloche, el hombre habría muerto ahogado ya que no presentaba lesiones ni heridas, salvo las ocasionadas por la inmersión en las heladas y turbulentas aguas.

El cadáver se hallaba de cúbito dorsal y apuntaba hacia abajo. Su estado indicaba que el fallecimiento se habría producido hace varios días.


Comentarios


Lo buscaban hace 10 días y ayer apareció muerto