Lo confundió con un ladrón y le disparó

El herido es un policía quien iba a una casa porque sonaba la alarma



BUENOS AIRES (DyN).- Un hombre baleó por error dentro de su casa familiar a un policía que había ingresado en la vivienda y al que confundió con un ladrón, luego de que se activó la alarma antirrobo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, se informó ayer.

Fuentes policiales indicaron que el cabo primero Claudio Muñoz, quien recibió un “balazo en la rodilla” mientras subía por las escaleras de la vivienda, se encontraba internado ayer a la tarde en un hospital de la zona, donde fue “intervenido quirúrgicamente”.

El confuso episodio se inició en la madrugada del sábado en la casa de Rodolfo Ferri, de 59 años, cuando a las 6 se activó la alarma antirrobo que tiene la vivienda, ubicada en la calle Carlos Casares 1.874 de Castelar. La alarma, que se habría activado casualmente, motivó a un empleado de la empresa de seguridad Prosegur a dirigirse a la vivienda de Ferri para supervisar si se trataba de un robo.

El empleado de la firma de vigilancia se habría encontrado allí con un vecino que tenía una llave de la casa de Ferri, se informó. Voceros de la Policía local indicaron que los dos hombres intentaron entonces comunicarse con los dueños de la vivienda, tocando el timbre y llamando por teléfono, aunque no recibieron contestación, por lo que decidieron contactarse con la policía de la zona. Dos suboficiales de la comisaría de Castelar Norte llegaron minutos más tarde a la propiedad y, con la llave que tenía el vecino, ingresaron en la vivienda de Ferri, quien se encontraba durmiendo con su mujer en la pieza matrimonial. Ferri, quien se alertó por la presencia de los hombres dentro de su casa, se despertó, tomó una pistola calibre 32 y disparó contra uno de los individuos que subía por las escaleras, a quien confundió con un ladrón pero que resultó ser el suboficial Muñoz. Voceros policiales indicaron que fue herido “de un balazo en la rodilla”.


Comentarios


Lo confundió con un ladrón y le disparó