Lo de Demichelis se hace, pero después de junio

El presidente Aguilar pretende que el Bayern le deje al defensor para jugar la Libertadores.



Diego Cagna volvió al Villarreal después de una paso por México e interesa al “Millo”.
El presidente de Ríver Plate, José María Aguilar, dijo ayer que la dirigencia de su club quiere que el defensor Martín Demichelis permanezca en Núñez hasta junio próximo, condición que exige para transferir al jugador al Bayern Munich, de Alemania.

“Todavía no hay acuerdo con el Bayern Munich, pero existe una posibilidad de seguir conversando y llegar a un buen final. Está todo muy encaminado, aunque estamos tratando de negociar con el club alemán para que Demichelis se quede hasta junio”, expresó.

Aguilar dialogó con la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza minutos antes de partir hacia España, invitado para el partido entre Real Madrid y un Equipo de Estrellas para el que actuará el mediocampista “millonario” Andrés D”Alessandro y con el que se festejará el centenario de los “merengues”.

A ese encuentro en conmemoración de los cien años del Real fueron también invitados los dirigentes del Bayern Munich, Franz Beckenbauer (presidente) y Karl-Heinz Rummenigge, director deportivo, quien almorzó con Demichelis en Buenos Aires para interiorizarse de las inquietudes profesionales del futbolista.

Y el hecho de que los directivos alemanes coincidan en España con Aguilar abre la chance de que el pase de Demichelis pueda quedar sellado allí mismo.

Ríver estaría de acuerdo con los 5 millones de dólares que ofreció Bayern Munich para contratar a Demichelis, pero pretende negociar que el zaguero parta recién al final de la temporada 2002/03 para que pueda jugar la Libertadores.

Acerca de la posibilidad de que D”Alessandro pase al Barcelona, de España, el titular “millonario” la desestimó totalmente.

“De D”Alessandro no hay absolutamente nada. Nadie del Barcelona nos llamó y no voy a España para negociar sobre ese tema”, aseguró.

Respecto de las incorporaciones de cara al año próximo, el dirigente “millonario” aceptó que su club está “manejando la llegada (del uruguayo Alejandro) Lembo y los hermanos (Claudio y Darío) Husaín”.

“No obstante, todavía falta mucho para el inicio de los campeonatos y hay tiempo para concretar las transferencias”, aclaró.

Aguilar se refirió a la vuelta de Eduardo Coudet. “Con “Chacho” siempre estamos en contacto y hablamos mucho. Tratamos el tema y está previsto que sigamos conversando”, admitió el presidente de Ríver.

En el rubro incorporaciones, figura el ex volante de Boca, Diego Cagna, quien tras un breve paso por el fútbol mexicano retornó al Villarreal, de España. Podría convertirse así en el próximo refuerzo si fracasa la contratación de Claudio Husaín y también se sumarían los jugadores de Argentinos, Ariel Seltzer y Leonardo Pisculichi.

A raíz de las complicaciones que surgieron con la contratación de Husain, la dirigencia está manejando la alternativa de Cagna, quien tras un poco fructífero paso por el Celaya volvió al Villarreal.

En cuanto a los defensores solicitados por Pellegrini, al técnico le da lo mismo que el lateral que busca sea derecho o izquierdo, porque tiene la alternativa de correr de posición a Ricardo Rojas.

En la nómina de preferencias figuran Pablo Brandán, el ex Huracán que viene de un largo conflicto por su pase al Alavés, Gerardo Bedoya, el colombiano de Rácing, y Ariel Seltzer.

Y en cuanto a las también complicadas gestiones por el otro Husaín, Darío, Ríver buscará a otro hombre de Argentinos, el juvenil Leonardo Pisculichi.

El uruguayo Lembo, de Nacional, aseguró que aún no está “al tanto” de las negociaciones entre los clubes. De acuerdo con las tratativas, Lembo se incorporará a préstamo, sin cargo ni opción por seis meses.


Comentarios


Lo de Demichelis se hace, pero después de junio