Lo de «Turco Negro» no fue casual





NEUQUEN (AN) – En una muestra de que el éxito en el «Pellegrini 2003» no fue casual, «Turco Negro» hizo suyo el clásico «25 de Mayo» disputado ayer en el hipódromo neuquino, prueba central del espectáculo.

Con la segura batuta de Martín Zubiri, el zaino de Coronel Belisle tomó la delantera ni bien se abrieron los partidores y resistió durante todo el trayecto el asedio al que lo sometió «Sahumerio», que realizó quizás su mejor performance en el circo hípico de Canal Cinco.

Todo se reflejó en el excelente registro de 1m 27s, para cubrir los 1.400 metros. En la prueba fue decepcionante la actuación del gran favorito «Refusilo», que llegó último sin pena ni gloria.

Una tarde entibiada por el sol y el buen programa, se constituyeron en una atracción para el público y unas 2.500 personas le dieron el presente al Jóckey Club.

En la última carrera de la pro

gramación, «Primordial» volvió por sus fueros imponéndose sobre «Pichón» por un cuepro y medio. Así dejó en claro que cuando se encuentra en buenas condiciones físicas es el rival a vencer en cualquier prueba de largo aliento que se dispute en la región.

Excelente la labor de Wálter Donaires sobre la silla del ejemplar neuquino, ya que «balconeó» la lucha entre «Pichón» y «Minguito», filtrándose por el lado interior de la pista en los últimos 200 metros y vencer por buena diferencia.

Entre los profesionales, se destacó el triplete de Donaires, Vicente Ramírez y Martín Zubiri. Con estos resultados quedó en evidencia que la lucha por vencer en la estadística de este año se dilucidará en diciembre.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lo de «Turco Negro» no fue casual