Lo detuvieron en un control de la Federal con un arma de fuego y marihuana

Fue en Vista Alegre Norte, el joven conductor quiso eludir el operativo y cuando lo hicieron descender un perro de rastreo detectó la droga. 

Un joven de 25 años fue detenido ayer por la noche en un control vehicular que la Policía Federal realizó en Vista Alegre Norte, en la intersección de las rutas provinciales 7 y 51. Intentó eludir el control, pero lo atraparon y le secuestraron un revólver, marihuana y una pipa.

El operativo se realizó pasada las 20 de ayer a la altura del puesto que tiene la Policía Caminera de la provincia. Desde la Policía Federal explicaron que se trató de un operativo de rutina dispuesto por el ministerio de Seguridad de la Nación.

Detallaron que el sospechoso viajaba en un Ford Ka y que cuando le dieron la señal de alto el joven intentó eludir a los efectivos, pero lo arrinconaron impidiendo la marcha. Por intento de fuga los efectivos lo hicieron descender del vehículo y durante el cacheo un perro de rastreo, de nombre Fidel, comenzó a indicar que había percibido olores sospechosos y finalmente le detectaron unos cinco gramos de marihuana compactada, una pipa y papel aluminio.

Luego los policía solicitaron una orden de requisa dispuesta por el Juzgado Federal de Neuquén y dentro del Ford Ka hallaron una pistola calibre 22 con varias municiones en su interior. Por los hallazgos, el muchacho quedó detenido en la sede de la Federal de Neuquén, a disposición del Juez Federal Gustavo Villanueva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios