Lo echaron por armar a los policías




El gobierno confirmó anoche que el comisario general Eduardo Prados fue echado de la jefatura de la Policía Federal porque colocó una línea de efectivos con armas de fuego en torno de la marcha de piqueteros que se realizó ayer en el centro porteño.

"La instrucción del presidente fue la de no portar armas de fuego letales, pero no hubo una coincidencia", dijo el ministro de Justicia, Gustavo Beliz en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Y tras expresar que Prados ordenó la colocación de una "tercera línea" de policías con armas de fuego afirmó que "ante la diversidad de criterios, debe primar el criterio del Presidente de la Nación".

El actual subjefe de la Policía Federal, el comisario mayor Néstor Vallecca, quedará interinamente a cargo de la fuerza, tras el alejamiento de Eduardo Prados.

En octubre pasado Vallecca se convirtió en subjefe de la Federal, con el "efecto dominó" que se desató tras la salida del ex comisario Roberto Giacomino.

Antes de ser ascendido a segundo de Prados, Valleca condujo la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que tiene a su cargo las 53 comisarías de esta capital, y previamente, en el mismo 2003, había encabezado la Dirección General de Pericias, dentro de la Policía Científica. Antes se había desempeñado como comisario inspector y jefe de las circunscripciones quinta y séptima con asiento en la Capital Federal.

Fuentes de la fuerza indicaron a la agencia de noticias DyN que aún no está claro quién será su segundo, pero aclararon que para el cargo de subjefe se escucha el nombre de Jorge Oriolo, a cargo actualmente de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Nota asociada: Kirchner destituyó al jefe de la Federal por desobedecer sus órdenes  


Comentarios


Lo echaron por armar a los policías