Lo embistió un tren, dio varios vuelcos y salió ileso

Fue en Jacobacci, en un paso a nivel muy transitado.



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un joven de esta ciudad salvó su vida milagrosamente luego de que el vehículo en el que viajaba fuera arrollado por una formación del Tren Patagónico y arrastrado durante varios metros.

El accidente se produjo el pasado domingo a las 23.55 en el paso a nivel de la avenida Rogelio Cortizo, cuando el convoy partía desde la estación local con destino a Bariloche.

Según informaron fuentes policiales, la pick up marca Chevrolet S10, color gris, dominio DQQ 829, se dirigía en dirección sur norte a muy baja velocidad, y cuando cruzaba las vías fue imprevistamente embestida en la parte trasera por la locomotora.

El rodado era conducido por Jorge Larrainzar, de 31 años, quien salió ileso.

Luego del impacto, la caja del rodado quedó “enganchada” en la parte delantera de la locomotora y fue arrastrado durante 20 metros hasta chocar contra una columna de luz y el primer parante de cerco perimetral de plaza conocida como “de la Trochita”.

A partir de allí la parte trasera del la camioneta se levantó contra la formación ferroviaria y durante unos diez metros el rodado comenzó a dar tumbos sobre sí mismo mientras iba chocando contra los parantes siguientes y el cerco de la plaza.

Uno de los impactos provocó el desprendimiento de la camioneta que quedó incrustada sobre el cerco.

Allí el conductor logró salir ileso de entre los hierros retorcidos.

La formación detuvo su marcha varios metros más adelante. “No lo vi, fue todo muy rápido. Por suerte no me pasó nada, pero creo que hay que poner una barrera en ese lugar. Hoy me pasó a mí y por suerte lo puedo contar, pero mañana puede pasar algo peor”, señaló Larrainzar a este medio todavía conmocionado.

El Coordinador Regional de Tren Patagónico, Santiago Cabañares, afirmó que la formación que embistió a la camioneta tenía que partir de Jacobacci a las 17, pero desperfectos en la locomotora del convoy que se dirigía desde Bariloche a Viedma obligó a retrasar su partida. “Tuvimo que auxiliar al tren de línea con la locomotora del local y esperar que llegue a Jacobacci porque sino se cruzan en Comallo, después no pueden hacerlo”.

El funcionario agregó que la formación iba a muy baja velocidad y que los maquinistas hicieron sonar varias veces la bocina de la locomotora para tratar de persuadir el conductor de la pick up pero fue inútil. “Los maquinistas me dijeron que vieron que la camioneta iba muy despacio y se les metía. Le tocaron bocina varias veces y como vieron que no apuraba su marcha, aplicaron el freno, pero ya la tenían muy cerca”.

El accidente tuvo lugar en el paso a nivel ubicado en una de las calles más transitadas de Jacobacci.

Si bien a lo largo de los años se han registrado otros accidentes similares, el lugar carece de barreras y de luces o bocinas que anuncien el paso de las formaciones ferroviarias.


Comentarios


Lo embistió un tren, dio varios vuelcos y salió ileso