Lo hallan asesinado cerca de una colonia Menonita

Horacio Martín fue "fusilado" y su cuerpo apareció cerca de Guatraché. Crece la hipótesis de un ajuste de cuentas por un caso de abigeato. La familia había recibido tres llamadas de los presuntos captores.



SANTA ROSA (Télam).- El empresario Norberto Horacio Martín, de 55 años, secuestrado el viernes pasado y por quien sus captores habían pedido unos 180 mil pesos de recompensa, fue encontrado ayer asesinado en una zona rural de la localidad pampeana de Guatraché, informaron fuentes policiales.

El hallazgo del cuerpo del empresario se produjo ayer a la tarde a un costado de la ruta provincial 3, cerca de la colonia Menonita y del camino a la localidad de Guatraché, a unos 170 kilómetros de esta capital.

Fuentes de la investigación destacaron que el empresario ganadero desaparecido el viernes fue encontrado asesinado a balazos en la cabeza, los que habrían sido realizados por su captores en una especie de “fusilamiento”.

La fiscal federal Marta Odasso, a cargo de la causa, y efectivos de la policía provincial, viajaron de inmediato al lugar, para recoger evidencias del asesinato.

El empresario Martín desapareció el viernes pasado en la localidad de Doblas, tras realizar un trámite bancario, y por quien sus presuntos captores habían pedido un rescate de 180 mil pesos.

Efectivos de distintas áreas de la policía de la provincia y de la División Antisecuestro de Policía Federal realizaron intensos rastrillajes por las zonas rurales de Doblas, 80 kilómetros al sureste de Santa Rosa, en la búsqueda de pistas que permitieran obtener datos del consignatario de hacienda.

Martín se trasladó desde su vivienda en su camioneta alrededor de las 16 a la sucursal del Banco de La Pampa de Doblas, de donde habría retirado unos cien mil pesos y, desde ese momento, nada más se supo de él.

Poco después de las 17, la esposa de Martín recibió una llamada en la que los presuntos captores exigían el pago de 180 mil pesos y luego recibió otras dos llamadas más, en una de las cuales su esposo le pedía que hiciera caso a todo lo que le pedían. Notificada del hecho, la Policía inició una rápida búsqueda en la que encontró la camioneta Ford del empresario, abandonada en una calle vecinal, en inmediaciones de la ruta provincial 20, entre Colonia Urdaniz y Alpachiri.

Fuentes de la investigación no descartaron la hipótesis de un “ajuste de cuentas” contra el empresario, teniendo en cuenta que estaba involucrado en un hecho de abigeato en 1994, en el que dos consignatarios, uno de ellos Martín, y dos peones, habían sido demorados por la policía por el hurto de 200 cabezas de ganado en las zonas de Hucal y Bernasconi.

Una de las víctimas del robo era el ex senador y ex secretario de Agricultura de Nación, Antonio Berhongaray.

La causa terminó con el procesamiento y la condena de tres de los implicados y la liberación de Martín, a quien se le dictó la falta de mérito, razón por la cual se especuló con la posibilidad de una venganza o ajuste de cuentas. Hasta anoche, la Policía no vinculó oficialmente este hecho con el secuestro, pero la investigación se encamina hacia esa posibilidad.


Comentarios


Lo hallan asesinado cerca de una colonia Menonita