Lo hirieron de gravedad tras una discusión

El hecho ocurrió en Cipolletti y la víctima tiene 24 años. Fue operado dos veces y se encuentra en estado grave. El autor estaría identificado y secuestraron una escopeta.

CIPOLLETTI (AC).- Se encontraba ayer en estado muy delicado un joven que fue herido de un balazo en el abdomen, en un paraje rural cipoleño.

La policía de la comisaría 24 tenía precisiones sobre el presunto autor de los disparos y se consideraba «inminente» su detención.

En horas de la tarde los efectivos realizaron un allanamiento en la vivienda del sospechoso, ubicada en un camino rural cercano al balneario El Treinta, pero no pudieron encontrarlo.Sí secuestraron la escopeta recortada que habría sido utilizada en el hecho, siete cartuchos y vestimenta «con manchas» que serán analizadas por los peritos.

El herido, identificado como Gustavo Figueroa (24), seguía anoche en el sector de terapia intensiva del hospital. Fue intervenido quirúrgicamente porque la bala interesó una arteria y produjo varias perforaciones en el intestino delgado. «Su estado es reservado y grave», dijo uno de los facultativos que lo estaban atendiendo.

El hecho se produjo poco después de las 20.30 del lunes pasado, en la zona del paraje El Treinta. Más concretamente, en uno de los caminos rurales que desembocan en el canal principal de riego, no lejos del balneario del sector.

De acuerdo con lo que pudo reconstruirse de fuentes policiales cercanas a la investigación del caso, Figueroa, en El Treinta, habría sido abordado por un hombre de unos 42 años, quien podría haberle endilgado algún tipo de participación en un hecho que se produjo hace poco en su casa.

En el contexto de imputaciones verbales del agresor al agredido se habría producido una pelea, o un forcejeo, aunque en un momento dado -esto lo declaró el herido a la policía en su lecho del hospital- el hombre mayor extrajo un arma y primero disparó al aire, luego directamente al cuerpo impactando en el abdomen.

Aún herido, Figueroa quiso huir y le habría disparado un tercer balazo que no dio en el blanco.

Un vecino del paraje vio a una persona en el piso, quejándose, y al comprobar que estaba herida avisó a la policía, quien se constituyó en el lugar y trasladó al baleado al hospital.

Figueroa siempre estuvo conciente y por ello pudo haber dado datos concretos de su agresor.

En el hospital ingresó directamente a terapia. Hubo que hacerle dos intervenciones quirúrgicas, y anoche se mantenía en estado «reservado».

Trascendió que ni el herido ni su agresor tendrían antecedentes. Se manejaba la hipótesis de un enfrentamiento de larga data que terminó de manera violenta de parte de uno de los involucrados.

En un primer momento había trascendido que el agresor iba a presentarse voluntariamente al mediodía de ayer, pero finalmente no fue así.

Desde la comisaría 24 se solicitó una orden de allanamiento al juzgado interviniente, diligencia que se concretó alrededor de las 18 de ayer. En ese momento, el presunto agresor ya no estaba en su vivienda.


CIPOLLETTI (AC).- Se encontraba ayer en estado muy delicado un joven que fue herido de un balazo en el abdomen, en un paraje rural cipoleño.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios