Lo juzgan por dejar en coma a una nena

BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre acusado de intentar asesinar a una niña gitana de 10 años que pasó 21 días en coma y hoy vive con una malla encefálica permanente, será juzgado desde hoy en los tribunales porteños.

El imputado, Daniel Concha, enfrentará las audiencias entre hoy y el miércoles próximo, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1.

Concha está imputado de la presunta comisión de los delitos de homicidio y robo calificado en grado de tentativa, tenencia de armas de guerra y lesiones gravísimas, en perjuicio de la nena.

El hecho se produjo el mediodía del 21 de junio de 2004, cuando Concha y un cómplice, identificado por la familia de la víctima como Adrián Gómez, interceptaron a la salida del garage de la casa, en el barrio porteño de Mataderos, el Volkswagen Gol azul de un gitano, quien se encontraba junto a su hija de 10 años, e intentaron robárselo amedrentándolo con armas de fuego.

Según lo declarado por el hombre, el auto arrancó cuando soltó el embrague, por lo que los delincuentes interpretaron que pretendía huir y dispararon ocho tiros, uno de los cuales ingresó en la cabeza de la nena, provocándole un estado de coma, que la mantuvo al borde de la muerte, durante 21 días, internada en el hospital Ricardo Gutiérrez.

Hoy la niña tiene colocada una malla encefálica de metal que mantiene unido su cerebro, 16 clavos en el parietal, sólo un 40 por ciento de su capacidad visual, y dificultades motoras en una mano y una pierna.

Concha era menor de edad en el momento del hecho, y según fuentes judiciales ya tenía por entonces en su haber un robo de auto en Lomas de Zamora, y otro calificado en Capital Federal.

El padre de la nena baleada logró detenerlo pero su cómplice huyó, tras lo cual formuló la denuncia en la seccional 48 de la Policía Federal.

El hombre denunció ante la justicia que cuando estaba en la sala de terapia intensiva en la que estaba alojada su hija, el comisario de esa repartición, Héctor Marcelo Carral, le pidió 10 mil dólares y un auto para proceder al arresto de Gómez.

El hecho fue denunciado por el padre de la víctima ante el juzgado Nº14 y Asuntos Internos de la Policía, pero la investigación no habría registrado progresos en ninguno de esos dos ámbitos.

Carral contraatacó denunciando por injurias al padre, a raíz de una pegatina de carteles en la zona de Mataderos.


BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre acusado de intentar asesinar a una niña gitana de 10 años que pasó 21 días en coma y hoy vive con una malla encefálica permanente, será juzgado desde hoy en los tribunales porteños.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios