Automovilismo: Camilo Echevarría y su balance de 2018

Camilo Echevarría deja atrás un año flaco de resultados, pero se ilusiona con su futuro junto a Neuquén Energía. Uno de los principales representantes regionales en el ámbito nacional buscará mejorar en el 2019.

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Camilo en el taller. El piloto regional busca levantar para el año que se viene.(Foto: gentileza )

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Automovilismo

Camilo Echevarría dejó atrás uno de los años más difíciles de su campaña deportiva, tal vez el más flaco en resultados y con varias ausencias en el TC, donde metió un cambio y armó su propio equipo.

Acostumbrado a ser protagonista en todas las categorías, a Camilo no se le hizo nada fácil en la más importante del automovilismo argentino.

Desde que desembarcó al mundo del TC estuvo en equipos importantes y también en un par de menor nivel, pero ante la falta de resultados y los costos de la categoría, resolvió armar su propia estructura en Neuquén.

P- ¿Hiciste un balance de este nuevo año en el TC?

R- A pesar de los resultados, porque como todo piloto uno quiere más, fue un año positivo. Logramos armar el equipo en Neuquén, que era nuestro principal objetivo desde hace mucho tiempo.

P- ¿Qué fue lo mejor que te pasó?

R- Lo mejor del certamen fue estar primero en la prueba de las Estrellas en Termas de Río Hondo, donde no faltó nada para ganar, y después funcionamos muy bien en los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, donde demostramos que con nuestro equipo podemos ser protagonistas.

P- ¿Lo peor del año?

R- La falta de confiabilidad que tuvimos durante la mayoría de las pruebas, que no nos permitió terminar peleando un lugar en el podio como sucedió en Termas y Buenos Aires.

P- ¿Cómo está Chevrolet con el reglamento?

R- No soy un experto en el tema, pero el reglamento está parejo. Si existe una diferencia puede ser que Chevrolet esté un pequeño escalón por debajo de las otras marcas, pero por caso Agustín Canapino fue campeón en los últimos dos certámenes.

P- ¿Terminaste el año con equipo propio, te conformó?

R- Sí. Se hizo mucha experiencia durante la parte final de la temporada, tanto con el chasis como con el motor. Tenemos que mejorar los puntos débiles que encontramos. Hay que trabajar mucho en la parte técnica del equipo, pero estoy muy conforme. Hubo un gran mérito de mi familia, porque yo estoy en Buenos Aires terminando los estudios universitarios y ellos encararon el desafío.

P- ¿Cuáles son las expectativas para el próximo año?

R- En 2019 tenemos que materializar todo el trabajo que estuvimos haciendo con el equipo en Neuquén. Faltamos a varias pruebas, pero invertimos ese tiempo en trabajar en el auto, en nuestros motores.

P- ¿Tenés la posibilidad de hacer otra categoría?

R- No, porque creo que no es el momento de distraer esfuerzos, apuntamos todos los recursos a ser protagonistas en el TC.

Los alumnos y alumnas de la escuela de Echevarría.

El dato

a saber

Datos

47
pruebas disputó Echevarría en TC, 15 con Torino y el resto con Chevrolet. Aún no hizo la pole, ni ganó series o finales.

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