Lo persiguen por salir de testigo

El cabo primero que realizó las presentaciones atribuye la persecución a su declaración como testigo en una causa que se le realizó al ex jefe de Criminalística Claudio Rodríguez, a quien se lo procesó el año pasado por presuntas negociaciones incompatibles con un perito privado de Roca (policía de jerarquía retirado), a quien le habría facilitado el acceso a los archivos de la sección Accidentología para que luego, con la información de los accidentes, se presente ante los protagonistas de los siniestros para ofrecer sus servicios.

El código Penal castiga ese delito con prisión de 1 a 6 años e inhabilitación especial perpetua para el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo.

Foto: Archivo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios