Lo procesaron por cinco robos
ZAPALA (AZ).- Un joven con antecedentes delictivos volvió a ser alojado en prisión después de ser procesado por una seguidilla de robos con armas ocurridos en esta ciudad.
Se trata de José Antonio Godoy, de 25 años, quien fue procesado con prisión preventiva por el juez Hugo Saccoccia por cinco episodios que habría cometido mientras gozaba del beneficio de la libertad asistida.
Godoy, quien cumple una condena de cuatro años y medio impuesta por la Cámara Multifueros en otra causa, estará ahora en prisión hasta que sea sometido a un nuevo juicio en el cual podría recibir una pena de hasta 10 años de prisión.
El joven está acusado de realizar un raid delictivo que, curiosamente, se había iniciado casi en el mismo momento en que recuperó la libertad en forma provisoria al encontrarse cumpliendo los últimos seis meses de su condena anterior.
Uno de los hechos más resonantes de los que se lo acusa al detenido, fue el robo con armas a la oficina del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen que se produjo el 2 de noviembre pasado. Godoy y un cómplice que no fue identificado habrían ingresaron armados al inmueble ubicado en calle Asmar de esta ciudad y luego de reducir a Norberto Ramírez a quien golpearon y amenazaron de muerte, huyeron con 1.000 pesos, una filmadora y una bicicleta.
Apenas cinco días más tarde, Godoy habría vuelto a la carga, ya que se lo acusa de haber ingresado a una casa del barrio 582 Viviendas.
Acompañado de otros dos delincuentes no identificados, habrían forzado la cerradura e ingresaron al domicilio de Juan Remy.
Sorprendido por la policía, Godoy no dudó en enfrentar a los efectivos armado con una palanca y un machete. Finalmente huyó por una ventana pero fue aprehendido poco después con las armas con las que pretendía atacar al policía.
Al detenido también se le endilga responsabilidad en el robo a la peluquería ubicada en Rahue y 12 de Julio. Antes también habría sido descubierto después de destrozar con una piedra el vidrio lateral de un auto en pleno centro.
El último de los hechos de los que se lo acusa, ocurrió a principios de diciembre cuando intentó robar el pasacasete de un auto pero fue descubierto por el propietario quien lo puso en fuga y alcanzó a identificarlo.
ZAPALA (AZ).- Un joven con antecedentes delictivos volvió a ser alojado en prisión después de ser procesado por una seguidilla de robos con armas ocurridos en esta ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios