Lo procesaron por promover la prostitución infantil



VIEDMA (AV).- Por el delito de “promover y facilitar la prostitución a menores de 18 años” fue procesado un hombre de 71 años. El juez penal de Viedma Pedro Funes, le dictó también la prisión preventiva, ordenando la continuidad en la alcaidía de esta capital al sospechoso.

La investigación de esta causa continúa con la intención de dar con los adultos que mantuvieron relaciones sexuales con la menor de 14 años que se encuentra en avanzado estado de gestación.

Su embarazo habría alertado a su madre sobre la situación y generado la confesión de la niña sobre su relación con este hombre que se le aceró convidándole caramelos y un plato de comida para finalizar presentándole “amigos” que a cambio de “caricias” le daban dinero.

El imputado tenía una cantidad importante de revistas pornográficas, cremas estimulantes y profilácticos en su casa al momento de se allanada por la Policía tras la denuncia penal.

Según trascendió, la investigación habría avanzado con una cantidad apreciable de testimonios que habrían aportados pruebas que permitieron el procesamiento del detenido.

Ahora resta ubicar a los otros adultos que mantuvieron relaciones con la chiquita y que pagaron por ello. Además uno de ellos es el padre de la criatura que la adolescente lleva en su vientre.

La Justicia no sólo trata de ubicar a los hombres que se relacionaron con esta chiquita, sino a otras niñas que habrían sido también iniciadas en la prostitución por el detenido, quien utilizaba una precaria habitación contigua a su vivienda para esos encuentros sexuales que no tienen otro nombre que prostitución infantil.

Todos los testimonios que se puedan aportar tanto de la concurrencia de hombres a esa vivienda como de otras nenas, son bienvenidos al juzgado penal a cargo de Funes porque permitirán esclarecer este hecho, evitar otros y sobre todas las cosas proteger a niñas que son conducidas al camino de la prostitución.


Comentarios


Lo procesaron por promover la prostitución infantil