LO QUE CAMBIA



Boletas

En el cuarto oscuro van a estar las boletas de todos los partidos o agrupaciones con sus respectivas líneas internas para cada categoría (presidente, diputados, senadores).

Cada partido podrá optar por un color de boleta distintivo y hasta podrá usar imágenes para diferenciarse del resto.

Cada ciudadano podrá elegir una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos tanto entre líneas internas de una agrupación como de agrupaciones políticas diferentes. Lo que no podrá es elegir más de una opción para una categoría.

Padrones

No habrá padrones de hombres y mujeres sino que serán mixtos. Tampoco las mesas y lugares de votación estarán separadas por sexo.

Como consecuencia de ese cambio en la confección de los padrones es muy probable que el lugar de votación no sea el mismo al que se está acostumbrado a ir sufragar. Por eso se aconseja verificar en forma anticipada el lugar de votación. Los padrones definitivos para las elecciones primarias se publicarán el 30 de junio.

Autoridades de mesa

Los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las próximas elecciones y hayan aprobado los cursos de capacitación cobrarán la suma de 500 pesos. Quienes cumplan sus funciones cívicas sin haber realizado el curso cobrarán 400 pesos, y los que lo hagan en la eventual segunda vuelta de las presidenciales, previstas para el 20 de noviembre, recibirán 200 pesos. Para tal fin se dispuso la creación de un registro de postulantes.

LO QUE CAMBIA


Comentarios


LO QUE CAMBIA