Lo que dejó la nueva fecha de la Serie A italiana: Inter se cae y Atalanta es la amenaza

La Juventus (1º) y el Atalanta (4º) son los grandes beneficiados de la 30ª jornada de la Serie A: tras las derrotas de Lazio (2º) e Inter (3º), los turineses se acercan al título.

El Inter tenía este domingo la posibilidad de acercarse al segundo lugar después de la derrota por 3-0 de la Lazio el sábado frente al Milan y de mantener unas mínimas esperanzas de luchar por el título. Pero todo le salió mal al equipo ‘nerazzurri’, que perdió en casa 2-1 frente al Bologna y mantiene así la desventaja de cuatro puntos con respecto a la Lazio.

Comenzó ganando con un gol de Romelu Lukaku y hasta tenía un hombre de mas cuando a los 17′ del segundo tiempo Lautaro Martínez tuvo en sus pies la posibilidad de ponerse 2-0. Sin embargo el Toro marró el penal, Inter también se quedó con diez y su rival le dio vuelta el partido con goles de los gambianos Musa Juwara y Musa Barrow, este último asistido por el argentino Nicolás Domínguez.

El Inter, no solo se aleja del subcampeonato, sino que ahora tiene amenazado el podio, después de que un solitario gol del colombiano Luis Muriel, de penal, le diera la victoria (1-0) al Atalanta (4º) frente al Cagliari. A ocho jornadas para el final, el equipo de Alejandro Papu Gómez suma 63 puntos y se coloca a uno del Inter.

El Atalanta de Papu Gómez está haciendo historia esta temporada. Tiene chances de llegar al subcampeonato, está clasificando a la próxima Champions League y ya arribó a los cuartos de final de la actual. (Giuseppe Zanardelli/LaPresse via AP)

Además toma distancias por las plazas de Champions: le saca 15 puntos a Roma (5º) y Nápoles (6º), que se enfrentaron en el cierre de la jornada, con victoria napolitana por 2-1, gracias a un golazo a ocho para el final del capitán Lorenzo Insigne.

Posiciones: Juventus 75 puntos; Lazio 68; Inter 64; Atalanta 63; Roma y Napoli 48; Milán 46; Hellas Verona 42; Bologna 41; Sassuolo 40; Cagliari y Parma 39; Fiorentina 34; Sampdoria y Udinese 32; Torino 31; Genoa 27; Lecce 25; Brescia 21; y Spal 19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios