Lo que dice la ley

Nada se sabrá hasta dentro de varios días. Se jugará la próxima fecha y posiblemente recién la semana próxima el Tribunal de Penas del Consejo Federal dará a conocer la resolución por los graves hechos del domingo. Pero si el órgano aplica sin grises el reglamento de transgresiones y penas de la AFA, a Independiente y Cipolletti le podrían caber duras penas económicas o la quita de puntos.

El capítulo 10 del reglamento, dispuesto para las penas, señala en el artículo 80 que «según la gravedad del hecho al club cuyo socio, particular o público promuevan desorden, arrojen cualquier clase de proyectiles o provoquen intencionalmente daños materiales de consideración en los estadios, intenten voltear o escalar los alambrados perimetrales» podrán sufrir desde una «multa de dos a seis fechas del valor bruto de la entrada general (abonar 500 generales por jornada) o el tribunal «podrá declarar perdido el partido al equipo del club responsable o a los dos equipos si existiera culpa concurrente, cualquiera sea el tiempo jugado o la cantidad de goles sancionados».

El capítulo 11, en su artículo 19, apunta que los daños en las instalaciones se indemnizarán «de común acuerdo» entre las partes. De no ser así, intervendrá un perito del Consejo Federal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora