Lo que el Puyehue nos dejó, en una canción

Se trata de “Patagonia”. Pertenece a la banda Mr Wolf, integrada por el barilochense Diego Bravo. Habla de las dificultades que las cenizas provocaron en la zona pero también del esfuerzo de la gente para empezar otra vez. Accedé al video.



1
#

2
#

3
#

La contradictoria experiencia que la erupción del volcán chileno Puyehue dejó en nuestra región quedó cristalizada en la canción “Patagonia”, perteneciente a la banda Mr Wolf, integrada por el barilochense Diego Bravo.

El tema musical habla de las dificultades que las cenizas provocaron en las localidades cordilleranas y de la región Sur rionegrina. Pero también valoriza la esperanza y la solidaridad que movilizaron a su gente a “apretar los dientes”, a salir a la calle, a barrer las cenizas, para “empezar otra vez”.

Diego Bravo nació en Bariloche y sin duda logró contagiar su amor por la Patagonia al resto de la banda formada en 2005 y asentada en Buenos Aires. Luego de la erupción del volcán crearon el tema que sonó en varias radios barilochenses y cuyo video se pasó por la televisión local.

Mr Wolf se define a sí mismo como la fusión de “música e imágenes, que dan reflejo de las experiencias personales y musicales de los distintos integrantes de la banda, en diferentes lugares del mundo, transformadas en música alternativa, reggae, funk, punk y hip-hop”.

El video de “Patagonia”, que puede verse en YouTube, reúne las múltiples miradas de los fotógrafos locales que narran la desolación del paisaje pero también la voluntad de sus pobladores para salir adelante. Como dice la letra, “Ahora te miro y empiezo a entender que desde el gris al verde vas a renacer”.

rionegro.com.ar

Más info: http://www.mrwolf.com.ar/

“Patagonia”, Mr Wolf


Comentarios


Lo que el Puyehue nos dejó, en una canción