Lo que investigan los más chicos

Comenzó ayer en Roca una nueva Feria Zonal de Ciencia y Tecnología.



ROCA (AR).- Comenzó ayer en Roca la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, que contó con la participación de alumnos primarios y secundarios de colegios públicos y privados desde J.J. Gómez hasta Chichinales. Semejante encuentro de ideas se vio acompañado por un ambiente de nervios y corridas de último momento, que evidenciaba la importancia que tuvo para los “científicos” la presentación de sus proyectos en el CEM 16.

Unos 16 trabajos fueron orgullosamente expuestos ante la atenta mirada de los cinco integrantes de la comisión evaluadora, que durante una hora pasaron frente a los stands sin público para analizar los proyectos y charlar con sus creadores. “Esto no es una competencia sino un proceso de aprendizaje”, explicó Patricia Mateos, coordinadora provincial de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción del Ministerio de la Producción de Río Negro. Mateos agregó que “la idea es crea un espíritu crítico y no quedarse con negativas o primeras opiniones. Los chicos tienen que comprobar que las cosas pueden realizarse, o no”. Por el momento, trece trabajos han sido seleccionados para la instancia provincial, a los que se sumarán aquellos que consiguieron más de setenta de puntaje en la evaluación de ayer. “De las cuatro ferias zonales se pasa a una comisión evaluadora y no a otra feria. La feria provincial no se hace porque no hay fondos”, informó la coordinadora.

Hoy, una nueva presentación

Durante hoy se estarán presentando nuevamente los trabajos al público. La feria comenzará a las 8 con una charla sobre los proyectos, y a partir de las 14, otras dos exposiciones: “Física Forense”, a cargo de Ernesto Martínez, “Los hongos en nuestra vida cotidiana”, por Laura Lorenzo y por último, Héctor Piacentini explicará “La importancia de la concreción del Museo de Ciencias Naturales en General Roca”.

El acto de cierre presentará al Coro del CEM 16 y por último se realizará la entrega de diplomas a los alumnos que participaron.

Según explicaron los responsables de la Feria,”además de la nota se les hace a los chicos una devolución teórica sobre su trabajo, para ayudarlos y marcarles las fallas y aciertos”. (AR)


Comentarios


Lo que investigan los más chicos