“Lo que se dice no se cumple, lo que se promete no se hace”

Lo más visto



El abandono de montes frutales por la falta de cumplimiento de compromisos de asistencia que anunció el gobierno provincial, y la calidad de fruta con la que se llegará a la próxima temporada es una gran preocupación para dirigentes de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina. La preocupación es transmitida a diario por los mismos productores, que incluso no descartan la posibilidad de repetir movilizaciones para manifestar su malestar.

Elvio Ferraza presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul que la mayor inquietud está en cuando a la imposibilidad de cumplir con la totalidad de las tareas culturales para garantizar la sanidad de las frutas, lo que ha llevado a muchos a comenzar a erradicar plantaciones de frutales para reiniciar la producción con pasturas.

“Estamos muy preocupados por lo que se dice después no se cumple, lo que se promete no se hace, y los fondos que tenían que llegar en tiempo y forma para que el productor medianamente pueda hacer algo de las tareas culturales no llegó” señaló el titular de la cámara reginense.

Ferraza hizo referencia a los 50 millones de pesos que la provincia anunció para asistir a los productores para cubrir las tareas de poda. Los fondos iban a ser pagados en tres cuotas consecutivas en agosto, setiembre y octubre, aunque hasta el momento solo se canceló la primera y de manera parcial. “Los productores vienen con preocupación, con desánimo y con bronca a preguntar si están o no los fondos. Tenemos que decir además que estos fondos además de ser pocos y escasos, se los están ninguneando al productor”.


Comentarios


“Lo que se dice no se cumple, lo que se promete no se hace”