Mirá como quedaron conformados los grupos de la Liga Profesional de fútbol

El acto se emite a través de las redes sociales de la AFA en Facebook e Instagram.

Redacción

Por Redacción

El sorteo del fixture del campeonato oficial de primera división que marcará el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el próximo viernes 30, se llevó adelante hoy con las particularidades que ofrece el distanciamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus, en el predio de AFA, en Ezeiza.

El acto se emitió a través de las redes sociales de la AFA en Facebook, Twitter e Instagram.

Los conductores del sorteo fueron la presentadora Luli Fernández y el relator Pablo Giralt, y contó con la participación de capitanes de los 24 equipos participantes. En forma presencial estuvieron los 14 clubes del AMBA (entre los que estarán incluidos los dos de La Plata) y de manera virtual, vía Zoom, los 10 restantes.

El sorteo, que estuvo a cargo de Luis Silva (Gerente de Torneos de la AFA), tuvo momentos de desprolijidad. No se vieron reflejados por la televisión los nombres de los equipos sorteados y Silva tampoco fue claro a la hora de explicar los fundamentos de algunas decisiones.

En el inicio del acto tomaron la palabra Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de AFA, Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

La LPF se iniciará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero del año próximo, con un calendario apretado (se empezará jugando con los 24 equipos repartidos en seis zonas de cuatro). No habrá receso en Navidad ni en año nuevo.

«Hoy es un día muy especial para el fútbol argentino. No hay liga en el mundo que no haya un argentino, es un gran satisfacción, pero la satisfacción mayor es anunciar le vuelta desde este lugar», dijo Tapia en la previa del sorteo de la Liga Profesional.

Por su parte, Tinelli indicó: «El fútbol es trabajo social, no es solo una pelota, y los que luchamos siempre por las sociedades civiles y estamos orgullosos del trabajo hecho que ayudó a tanta gente».

«El fútbol es uno de los capitales simbólicos que tenemos los argentinos y las argentinas. Todas y todos somos hinchas de un equipo, aún si no nos gusta el fútbol, y anunciar la vuelta es un paso hacia la nueva normalidad», valoró Lammens.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios