Lo que viene: Emir va por más y Di Tella, inimputable
El fallo de la Corte no sólo devolvió la libertad a los imputados en la causa de la venta ilegal de armas. Con la conquista obtenida del más alto tribunal, algunos van por más.
Carlos Menem pide su sobreseimiento definitivo y estudia algún tipo de acción contra Urso y Stornelli, al igual que Emir Yoma, quien ayer decidió hacer «un reclamo contra el Estado», que podrían ser algunos millones de pesos, por «el perjuicio empresario que le produjo» su prisión preventiva, en la cual «no podía comunicarse por teléfono ni con los aportadores…», según aseguró su abogado Mariano Cúneo Libarona.
En tanto, Erman González, quien estaría atravesando un estado depresivo, también pediría la excarcelación de la causa por el contrabando de armamento.
Por otra parte, ayer se supo que el ex canciller Guido Di Tella fue declarado inimputable a raíz de sus problemas de salud en la causa por supuesto contrabando agravado de armas. El juez Julio Speroni, en una breve resolución, consideró que el ex ministro de Relaciones Exteriores sufre cierto grado de deterioro mental por el cual «no puede ejercer su legítimo derecho a la defensa».
La fiscal de la causa, Alicia Sustaita, discrepó con el juez y dictaminó que el ex canciller puede desenvolverse correctamente para defenderse de los cargos que se le imputan.
Martín Balza, por su parte, pese a haberse sacado de encima los cargos de asociación ilícita, falsedad ideológica y malversación, seguirá detenido por contrabando de armas, aunque imitaría a Erman.
El fallo de la Corte no sólo devolvió la libertad a los imputados en la causa de la venta ilegal de armas. Con la conquista obtenida del más alto tribunal, algunos van por más.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios