Lo sorprendieron en un hotel con una chica de 15 años y otra de 11
SANTIAGO DEL ESTERO (DyN).- Un anciano de 83 años fue detenido por la policía santiagueña tras ser sorprendido en una habitación de un hotel alojamiento con una menor de 15 años, con la que habría mantenido relaciones íntimas.
Así lo confirmaron ayer fuentes policiales al precisar que todo ocurrió el domingo, cuando el octogenario fue descubierto en su habitación a raíz de la denuncia anónima de una mujer que advirtió que «habría ingresado con dos menores al hotel alojamiento». La denuncia se efectuó telefónicamente en la comisaría de la Mujer y el Menor, donde tras dar aviso al juez del Crimen en turno, se allanó el hotel céntrico. Si bien el caso se maneja bajo estricto secreto de sumario porque hay dos menores involucradas, fuentes vinculadas a la causa dijeron que «el anciano habría estado en una pieza, con la adolescente de 15 años, mientras que en la cocina del alojamiento habría quedado esperando la de once».
El hombre, en tanto, quedó detenido acusado de supuesto «abuso sexual» por orden del juez Julio Llugdar. Asimismo, fuentes judiciales informaron que el juez no tomará declaración indagatoria al detenido hasta hoy, porque luego de hacerse público el hecho a primera hora de ayer, el acusado se descompensó clínicamente y fue internado en terapia intensiva de una clínica privada de la capital santiagueña.
Por esta causa, también quedaron detenidos los encargados del hotel alojamiento por «presunto delito de encubrimiento». Este hecho causó gran conmoción en la sociedad santiagueña ya que el involucrado dijo ser «funcionario público del Ministerio de Trabajo provincial», situación aún no comprobada, y mediante artilugios «engañó a las chicas diciéndoles que lo acompañarían a hacer las compras».
El anciano, además de mercadería comprada, les habría ofrecido pagarles diez pesos a cada una de las chicas. Según algunos testigos, ésta no sería la primera vez que el anciano entraba al hotel con menores de edad y tampoco que sería la primera vez que se formulan las denuncias.
Ada Albanesi, coordinadora de la Red por una Cultura de no violencia en Santiago del Estero, manifestó su repudio ante este hecho y solicitó que se investigue hasta el final. «No sólo porque es aberrante, sino porque sería un funcionario público. Se debe publicar el nombre del responsable y hallar una contención para estas chicas», dijo contundente Albanesi.
SANTIAGO DEL ESTERO (DyN).- Un anciano de 83 años fue detenido por la policía santiagueña tras ser sorprendido en una habitación de un hotel alojamiento con una menor de 15 años, con la que habría mantenido relaciones íntimas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios