«Lo tienen que investigar en cada área»
NEUQUEN (AN).- Los funcionarios de Hacienda que fueron el jueves a la Legislatura a explicar el proyecto de ley de presupuesto 2005, dieron escasas precisiones sobre la planta política del Ejecutivo, los gastos de publicidad y propaganda oficial y de los contratados.
Los gastos de publicidad, por caso, están dispersos en la partida servicios junto con otros 17 rubros, y no está especificado qué porcentaje de los 144 millones de pesos que se podrán gastar en 2005 le corresponde a cada uno.
¿Quién determina cómo se distribuye la partida de servicios?- le preguntó «Río Negro» a la subsecretaria de Hacienda, Susana Arévalo, tras el encuentro con los legisladores.
– Eso lo determina cada área de gobierno- respondió.
¿Y eso alguna vez lo vamos a conocer? -insistió este diario.
– Lo tienen que investigar en cada área de gobierno. Hacienda solamente asigna las grandes partidas y después cada uno justamente es como el gerente de la empresa.
Cuando se trató en particular el presupuesto 2004, el bloque del Frente ARI-Encuentro Neuquino propuso incorporar en la norma un tope a la planta política del gobernador. La sugerencia consistía en autorizar un cuerpo de funcionarios políticos que no supere el 1,5% del personal de planta permanente. Es decir, unas 550 personas. Pero el MPN la rechazó.
Nota asociada: El presupuesto de Sobisch guarda muchos secretos
Nota asociada: El presupuesto de Sobisch guarda muchos secretos
Comentarios