Localizada en Serbia fosa con 250 cuerpos de albaneses

Se trata de personas asesinadas durante la guerra de Kosovo. El sitio fue localizado en la región de Raska, en el sur del país.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Belgrado

Serbia ha descubierto en su territorio una fosa común que contiene los cuerpos de unos 250 albaneses que fueron asesinados durante la guerra de Kosovo, informó hoy la oficina del fiscal serbio encargado de los crímenes de guerra.

Según medios locales, el enterramiento fue localizado en la región de Raska, en el sur del país, cerca de la frontera con Kosovo, en una zona que ya se había rastreado hace dos años. “Creemos que tenemos la localización correcta y haremos todo lo posible para extraer los cuerpos y entregárselos a las familias lo antes posible”, dijo a la prensa un portavoz de la oficina fiscal, Bruno Vekaric.

En las labores de búsqueda colaboró también la misión que la Unión Europea (UE) tiene destacada en Kosovo. Vekaric aseguró que el descubrimiento de la fosa es la prueba de que Serbia está dispuesta a abordar cualquier crimen, independientemente de la nacionalidad de los autores o de las víctimas.

En 1999, las tropas de la OTAN bombardearon Serbia para frenar la dura represión a la que Belgrado estaba sometiendo a los albaneses que luchaban por la independencia.

Durante el conflicto los restos de cientos de albaneses muertos fueron trasladados a diferentes lugares de Serbia, donde se les enterró en fosas comunes. Desde 2000 se descubrieron otras cinco fosas en Serbia.

Agencia DPA


Comentarios


Localizada en Serbia fosa con 250 cuerpos de albaneses