Localizan dos manuscritos de Borges

Los habían denunciado como robados en una librería de Estados Unidos, pero una búsqueda minuciosa les permitió encontrarlos. Valen casi un millón de dólares.





BOSTON- Una búsqueda de tres semanas para ubicar dos manuscritos del escritor argentino Jorge Luis Borges valorados en casi un millón de dólares finalizó ayer cuando fueron descubiertos en la librería que los reportó como perdidos.

Lame Duck Books, una tienda especializada en vender libros raros, arte y manuscritos en Cambridge, Massachusetts, había reportado que los manuscritos de cuentos cortos estaban perdidos y se presumía habían sido robados después de ser vistos por última vez el 12 de noviembre en una feria de anticuarios en Alemania.

“Por una una extraña coincidencia hoy localizamos los manuscritos. Habían sido metidos en la parte de atrás de una fotografía que estaba dentro de una pequeña funda plástica que estaba en uno de los archivos de manuscritos cuando fuimos a la feria de libros”, dijo a Reuters John Wronoski, dueño de Lame Duck.

Las obras desaparecidas eran ''Pierre Menard, autor del Quijote'' y ''La biblioteca de Babel'', ambos publicados por primera vez en 1939. Los cuentos, parte de la colección de Lame Duck desde hace cuatro años, figuran en el catálogo de la tienda a 450.000 y 500.000 dólares respectivamente.

La red mundial de policía Interpol, que se ocupa de la lucha contra el crimen internacional, fue notificada junto a la policía en Harvard Square en Cambridge, donde la tienda de libros había previamente guardado los manuscritos en una caja fuerte.


Comentarios


Seguí Leyendo

Localizan dos manuscritos de Borges