“Locos de la bandera” en la tele



BUENOS AIRES, (Télam).- “Locos de la bandera” es el documental dirigido por Julio Cardoso (documentalista, director teatral y televisivo) que Canal 9 emitirá el próximo sábado -en horario a confirmar- que hace una revisión de la experiencia de la guerra de Malvinas y de su extensa posguerra.

“Locos…”, una co-producción de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), es el primer trabajo sobre el tema realizado íntegramente con testimonios de personas que fueron afectadas en forma directa por el conflicto bélico de 1982 con Gran Bretaña.

A lo largo de sus 95 minutos el largometraje (realizado entre noviembre del 2003 y diciembre del 2004) documenta la historia de los familiares de los 649 caídos argentinos, quienes apenas concluido el conflicto militar, se encontraron solos con su dolor e impedidos de acercarse a la tumba de sus seres queridos, ya sea porque sus cuerpos quedaron en el Cementerio de Darwin, en Malvinas, o porque desaparecieron sin ser identificados.

El documental está presentado como una recapitulación que efectúa un joven de 20 años que luego de visitar las casas de los testimoniantes viaja a los campos de batalla en Malvinas, donde se verán los rastros que todavía quedan del paso de los soldados argentinos. Atraviesa como un fantasma las escenas de combate que se le presentan en esos paisajes y recala, finalmente, en el Cementerio Argentino de Darwin.


Comentarios


"Locos de la bandera" en la tele