#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Loffreda y una elección compleja

Hoy se conocerá el plantel de Los Pumas que irá al Mundial.



Fueron meses de papel y lápiz, de borrón y nombre nuevo. El entrenador de Los Pumas Marcelo Loffreda aseguró que la tarea de elegir a los 30 jugadores que irán al Mundial de Australia que comenzará el 10 de octubre es muy complicada.

"Todos los jugadores, a diferencia de otras épocas, tienen la misma posibilidad de jugar porque están en un nivel muy parejo. Y de hecho los 30 convocados van a tener una oportunidad de actuar en el Mundial", señaló Loffreda.

Los entrenadores albicelestes, Loffreda y Daniel Baetti, les informarán hoy a los jugadores cual será la lista definitiva que viajará a Australia.

"Todavía no está totalmente definida la forma en que se los vamos a anunciar, pero hay que tener un respeto grande por todos los que trabajaron en este largo proceso", apuntó.

Loffreda manifestó su optimismo de cara al Mundial, ya que "existe una enorme ansiedad controlada. Pero creo que vamos por el buen camino, ya los entrenadores debemos conducir al grupo de jugadores para que exploten en el Mundial y allí den lo máximo de cada uno".

Los Pumas debutarán en la Copa del Mundo el 10 de octubre en la ciudad de Sydne frente al local, Australia, mientras que el martes 14 lo harán frente a Namibia, en Gosford, el miércoles 22 con Rumania, otra vez en la capital del país y el domingo 26, en Adelaida, frente a Irlanda "Nosotros vamos a tratar de prevalecer sobre Australia en el partido inaugural, pero el encuentro clave será frente a Irlanda, porque el que gane seguramente pasará de ronda. No damos por descartado tampoco que le podamos ganar a Australia, pese a ser local y el favorito de nuestra zona", dijo.

Los Pumas obtuvieron el sábado la quinta edición del torneo Panamericano en forma invicta.

Loffreda señaló que "el balance de los tres partidos disputados es sumamente positivo, pero no hay que olvidarse que este es el trayecto final hacia el mundial".

"Creo que Los Pumas cumplieron una buena labor, pero habrá que seguir trabajando en el aspecto defensivo, porque no mantuvimos el mismo nivel defensivo que en junio pasado, cuando enfrentamos a Francia y a Sudáfrica", expresó. (Télam)

El día "D" para los jugadores del seleccionado argentino de rugby será hoy, cuando los entrenadores Marcelo Loffreda y Daniel Baetti den a conocer la lista de 30 integrantes de Los Pumas que viajarán a Australia para el Mundial.

La única duda estaría en una sola plaza, que oscilaría entre llevar un forward más o un centro.

La nómina mundialista sería: Roberto Grau, Martín Scelzo, Rodrigo Roncero, Mauricio Reggiardo, Omar Hasan, Federico Méndez, Mario Ledesma, Rimas Alvarez, Patricio Albacete, Pedro Sporleder, Ignacio Fernández Lobbe, Rolando Martin, Santiago Phelan, Gonzalo Longo, Martín Durand, Lucas Ostiglia, Agustin Pichot, Nicolás Fernández Miranda, Felipe Contepomi, Gonzalo Quesada, Juan de la Cruz Fernández Miranda, Lisandro Arbizu (capitán), José Orengo, Manuel Contepomi, Hernán Senillosa, Diego Albanese, José Nuñez Piossek, Ignacio Corleto y Juan Hernández.

Para la última plaza, los candidatos son el fullback Bernardo Stortoni, el centro Martín Gaitán y el segunda línea rosarino Pablo Bouza.


Comentarios


Loffreda y una elección compleja