Lograron controlar el incendio en Villalonga

Los Bomberos Voluntarios de esa localidad del Partido Patagones frenaron el avance del fuego, luego de casi dos días de trabajo.





El incendio que se había reavivado en Villalonga hace unos días atrás, se desarrolló con fuerza tras los intensos vientos donde varias dotaciones trabajaron en el lugar para finalmente controlarlo el martes.

Con ayuda de un helicóptero el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Javier Schimf, sobrevoló la zona afectada de Las Mochas y elaboró estrategias desde el aire para coordinar con las dotaciones y frenar el avance de las llamas.

El fuego había comenzado en la madrugada del lunes en cercanías al campo de Pickempack. Los bomberos trabajaron día y noche para lograr controlar un incendio complicado como se observa en este video.

En lo que va de los últimos días, en el Partido de Patagones se quemaron unas 77.000 hectáreas según informó el Laboratorio de Teledetección del Instituto Tecnológico Nacional Agropecuario (Inta-Valle Inferior) publicó sobre los incendios que se produjeron en los últimos quince días en la zona.

En tanto, mañana miércoles se desarrollará una reunión entre los productores ganaderos en la Sociedad Rural de Villalonga para evaluar los daños y elaborar una base de datos de la hacienda que necesita alimento tras el paso de las llamas por el pasto.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lograron controlar el incendio en Villalonga