#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Lograron escapar de su vivienda en llamas

La familia del barrio Unión perdió todas sus pertenencias.



1
#

Fotos Oscar Livera.

2
#

Centenario

CENTENARIO (ACE).- Una familia del barrio Unión salvó ayer su vida de milagro cuando logró salir a tiempo de la vivienda en llamas, en un incendio que se produjo a menos de 100 metros del cuartel general de bomberos de la ciudad.

Cuatro dotaciones de bomberos asistieron al siniestro que se produjo pasadas las 4 de la madrugada en México al 1.300, en una vivienda de madera ubicada detrás de una construcción de material (en ejecución) que la familia proyecta como hogar definitivo en el mismo terreno.

Se desconocía ayer cómo surgieron las llamas. El matrimonio y tres niños -uno de ellos un bebé- despertó cuando la casa estaba en llamas. El foco pudo haber surgido del techo, según las especulaciones ayer entre los vecinos.

Explicó el jefe de bomberos José Luis París que cuando acudieron al lugar, la familia ya se había autoevacuado y las llamas trepaban a los seis metros por lo que “se trabajó para apagar lo que estaba totalmente bajo siniestro y evitar que el fuego se propagara por las casas de alrededor, un complejo de viviendas de alquiler en un costado”, dijo París.

La familia González, afectada por el incendio, no salía ayer de su impotencia e indignación ante la pérdida total de todos sus bienes. Según explicaron, fue una de las niñas la que se cruzó hasta el cuartel de bomberos para informar del siniestro, y en opinión de los damnificados, la tardanza de los voluntarios superó la media hora.

Sólo el jefe de familia sufrió quemaduras en la parte superior de la espalda que recibió durante la evacuación en el momento de la emergencia. La mujer y los menores resultaron ilesos.

La casa que ardió era de madera y estaba conformada por un comedor grande, un baño y dos habitaciones con todos los servicios de gas y electricidad conectados legalmente.

De acuerdo a lo que se informó, se solicitó un informe de cómo pudo surgir el siniestro debido a que hasta ayer no habían certezas de cómo pudieron haberse iniciado las llamas.


Comentarios


Lograron escapar de su vivienda en llamas