Lograron rescatar al equipo que quedó atrapado en la nieve en el norte neuquino

Sucedió el domingo, cuando iban a asistir a un criancero. Ninguna camioneta pudo pasar, pero tres baqueanos con sus caballos lograron la hazaña.

A primeras horas de la tarde se confirmó que las siete personas que habían quedado atrapadas en la nieve fueron rescatadas. Habían logrado refugiarse en un campamento, donde estaban desde el domingo. Tres camionetas quedaron enterradas en el intento de ir a buscarlos, pero finalmente fueron los caballos que montaban tres baqueanos los que lograron pasar por caminos que llegaban a tener hasta dos metros de nieve.

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, informó que el equipo había logrado regresar en buen estado. Se trata de tres bomberos, tres policías y un baqueano que habían partido el domingo hacia la casa de un criancero, para asistirlo. En el camino, la nieve les impidió llegar, pero lograron refugiarse en el puesto Los Llanos, de la Corporación Forestal del Neuquén (Corfone), que estaba equipado para que pudieran esperar la ayuda.

Así quedó la camioneta de Martín. (Gentileza Martín Candelaresi).-

Muchos fueron los intentos de llegar hasta ellos. Martín Candelaresi, de Las Ovejas, los contó en sus redes sociales. Tanto por la zona de las lagunas como por la de Manzano Amargo fue imposible llegar: la nieve y el barro acumulados impedían que los rodados avancen. «Pobre mi negra se quedo sin paragolpes en el intento. 3 vehículos quedaron enterrados porque no se pudieron sacar», contó el vecino sobre el destino de su camioneta y de otras que se sumaron al operativo que montaron Corfone, Vialidad, Bomberos, Gendarmería Nacional, Defensa Civil Municipal, Policía, Vecinos, la Comisión de Fomento de Varvarco y el Gobierno Provincial.

Finalmente, fueron tres baqueanos quienes, con sus caballos, lograron traer de regreso al equipo. «Ellos son los héroes», resaltó el intendente Se trata de Belisario Barros, Alejandro Vázquez y Francis Morales los que lograron la hazaña, desafiando a la naturaleza de cuerpo presente.

Belisario Barros, Alejandro Vázquez y Francis Morales fueron quienes lograron el rescate del equipo atrapado en la nieve. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios