Lola tenía previsto viajar a EE.UU. a festejar sus 15 años

Lola cumplió 15 años hace unas semanas. Iba a viajar con su abuela a Estados Unidos pero finalmente viajó a Barra de Valizas con su madrina, el esposo de ésta y sus dos hijos. <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/liberan-a-todos-los-detenidos-por-el-crimen-de-lola-5610138-62202-nota.aspx" target="_blank">Hoy, todos los sospechosos del crimen fueron liberados por la Justicia uruguaya. </a>“Lolita, tu luz no nos abandona”, expresaron sus padres en las últimas horas.

¿QUIÉN LA MATÓ?

Fuentes allegadas a la familia dijeron que era “una chica buenísima, muy cercana a sus padres y muy amiga de sus amigas”. Algunas de ellas se encontraban en Punta del Este cuando se conoció la noticia y viajaron a Valizas en medio de una consternación profunda.

Para festejar sus 15 tenía previsto viajar con su abuela a Estados Unidos, pero el plan debió suspenderse porque su abuelo sufrió un inconveniente de salud. Por eso, la adolescente viajó a Barra de Valizas con su madrina, el esposo de ésta y sus dos hijos.

Lola vivía con sus padres en la zona de Plaza Irlanda, en Caballito, y cursaba el secundario en el colegio Liceo 9 de Belgrano, en Capital Federal.

Practicaba acrobacias en tela, iba al gimnasio y tenía previsto estudiar en el Instituto Vocacional de Arte.

Lola estaba en Uruguay para pasar unos días con su madrina, quien presentó la denuncia por la desaparición de la joven ante Prefectura el domingo último a las 21:45 horas y que anteriormente había dado aviso a los padres de Lola. A su vez declaró que al otro día de la desaparición -el lunes pasado- presentó sobre las 10:30 horas la denuncia ante autoridades de la Policía de Rocha.

El esposo de la madrina fue el que le dio la noticia de la desaparición de la joven a su padre, Diego Chomnalez, quien el pasado domingo dijo que, incluso, realizaron una recorrida juntos por la playa antes de que apareciera el cuerpo.

El hombre es chef, se especializa en pastelería y es bastante conocido en Argentina. Circuló por internet un video reciente de un móvil en vivo de Telefé Noticias en el que este hombre le enseñaba a la teleaudiencia cómo cortar la masa para hacer medialunas.

Tiene unos 40 años. Además de ser el marido de la madrina de Lola, con quien tiene una hija de 8 años, mantiene una relación muy cercana con la abuela de la joven, Beatriz Chomnalez, quien es una reconocida cocinera en Argentina.

La familia y la vida de Lola están muy marcadas por la impronta de su abuela Beatriz, quien estudió en los mejores institutos de París y se volvió referente y maestra de chefs en Argentina, además de tener amistades famosos.

Su marido Raúl era dueño de una de las primeras peluquerías unisex de Buenos Aires, por donde se cortaban el pelo estrellas del momento como Nacha Guevara y Chunchuna Villafañe, como también integrantes del Instituto Di Tella.

Entre los amigos de los abuelos de Lola también se contaban intelectuales de la talla de Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Lainez y Daniel Boremboin.

Para cuando los hijos del matrimonio crecieron, Beatriz Chomnalez decidió acompañarlos a París, donde fueron a estudiar y en esa ciudad resolvió hacer cursos de cocina en dos de los institutos más prestigiosos: el Cordon Bleu y la Ecole de Varenne.

La familia retornó a Buenos Aires en 1983. Beatriz comenzó a dar clases y de inmediato se convirtió en una de las mejores maestras de chef de Argentina.

Estos familiares y conocidos de Lola hicieron pública en las últimas horas la despedida a la adolescente asesinada. “Lolita, tu luz no nos abandona”, expresaron sus padres, Adriana y Diego Chomnalez.

Sus abuelos indicaron que “Lola se fue, pero está junto a nosotros con su mirada franca, su actitud desenfadada y, al mismo tiempo, dulce y simple”.

“En nuestro corazón queda viva la alegría y la felicidad que nos dio en sus pocos quince años. Nos falta llenar la fantasía de lo que sería, la vamos a ver montar en las cintas de su circo de amor, al cielo donde permanecerá para siempre”, agregaron.

Sus tíos publicaron: “Siempre serás nuestro ángel y estarás presente con nosotros”.

María Kodama, viuda del escritor Jorge Luis Borges, publicó un mensaje para Beatriz y Raúl Chomnalez: “Espero que Lola esté en la luz, del otro lado del mar”.

Agencias


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora