Lole echó a Latorre para evitar suspicacias de acuerdo con K



BUENOS AIRES (DyN).- El senador Carlos Reutemann expulsó a la legisladora Roxana Latorre del bloque que ambos integraban bajo el nombre Santa Fe Federal, para alejar las sospechas de un acuerdo con el gobierno que habían cobrado fuerza tras la firma de la legisladora en el dictamen de la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.

Reutemann informó al presidente del Senado, Julio Cobos, que el bloque Santa Fe Federal, que compartía con Latorre, quedó conformado ahora sólo por el ex gobernador, por lo que obligó a la senadora a conformar su propia bancada unipersonal.

La fractura del justicialismo santafesino se produjo después que Latorre firmara un dictamen del oficialismo “en disidencia total” con la delegación de facultades delegadas.

La polémica se generó porque con su firma, a pesar de la expresión de disidencia, se posibilitó que el bloque del gobierno consiguiera la mayoría que le permite que el tema sea debatido mañana en el recinto sin necesidad de una mayoría de dos tercios.

La senadora Latorre expresó que el oficialismo igual tenía los votos propios necesarios para que el asunto fuera discutido en las deliberaciones y que “a lo sumo pudo tratarse de un error de o de una torpeza, pero nunca de un compromiso con el gobierno nacional”.La legisladores explicó la decisión que adoptó el ex gobernador en “la necesidad de desmontar una campaña política del partido del gobierno en Santa Fe que acusa al reutemismo de mantener acuerdos secretos con el gobierno nacional”. “Yo reconozco en Reutemann a mi jefe político y al mejor candidato a presidente que pueda tener el justicialismo en el 2011”, afirmó Latorre, quien comentó que la resolución adoptada por ex corredor de Fórmula Uno se originó “en la consternación que la noticia produjo en Santa Fe” entre los productores agrarios. Latorre comentó además que habló ayer con Reutemann quien le explicó por teléfono que “debía adoptar la decisión” de conformar dos bloques para “dejar en claro que no existe ningún acuerdo con el gobierno nacional, como pretende señalar con falsedad el socialista Hermes Binner”.


Comentarios


Lole echó a Latorre para evitar suspicacias de acuerdo con K