«Lole» manejó la Ferrari de Schumacher

Veinticinco años después de su alejamiento de la escudería de Maranello para pasar a Lotus, el santafesino Carlos Reutemann cumplió diecisiete vueltas en el circuito de Fiorano con una Ferrari F2004, el modelo con el que Michael Schumacher ganó el último título Mundial de Fórmula 1.

«Fue una experiencia inolvidable. Le tengo que agradecer con toda el alma a Ferrari, que organizó esta sesión aún siendo un día de fiesta. Sentí una enorme emoción, tanto por la prueba en sí como por los recuerdos que se me cruzaron por la mente», declaró Reutemann al término del ensayo.

Piloto de Ferrari entre setiembre de 1976 y octubre de 1978, Reutemann llegó a Maranello el pasado martes y fue recibido por el director general Jean Todt, con quien mantiene una vieja amistad.

Después de visitar Maranello, se puso en contacto telefónico con Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, en viaje por China.

Montezemolo fue quien llevó a Reutemann a Ferrari después del accidente sufrido por Niki Lauda en Nurburgring, en julio de 1976, y el que lo impuso al «Commendatore» Enzo Ferrari.

Pese a su alejamiento a fines de 1978 para incorporarse a Lotus, Reutemann conservó siempre su amistad con Montezemolo, quien en más de una ocasión subrayó que «Lole» fue «uno de los más veloces» que conoció.

Durante la conversación telefónica surgió el ofrecimiento de Montezemolo para que Reutemann se subiese a la Ferrari actual y efectuase una serie de giros en Fiorano.

«Me divertí muchísimo, la F2004 es una máquina impresionante, que no tiene nada que ver con lo que eran los Fórmula 1 en mis tiempos. Lo que más me impresionó fue la potencia del motor, realmente devastador», comentó Reutemann.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios