Ganó Pella y perdió Lóndero en Montecarlo

Guido venció a Cilic y se metió en los octavos de final.

Redacción

Por Redacción


Guido Pella, el tenista argentino de mejor rendimiento durante 2019, avanzó hoy a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo después de superar al croata Marin Cilic, y perdió Juan I. Lóndero en su estreno.


Pella, 35 en el ranking mundial de la ATP, consiguió una valiosa victoria frente a a Cilic, por 6-3, 5-7 y 6-1.


El argentino superó en la ronda inicial al serbio Laslo Djere y después de eliminar a Cilic, jugará en los octavos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka o el italiano Marco Cecchinato.

Pella, campeón de la Copa Davis en 2016, ratificó que atraviesa un excelente momento, luego de haber conquistado este año su primer ATP en San Pablo, también por llegar a la final en Córdoba y a las semifinales del Argentina Open.


El Zurdo mostró un tenis muy sólido y aprovechó el flojo momento de Cilic, quien totalizó 53 errores no forzados, demasiados para este nivel.


El momento decisivo del partido sucedió en el tercer parcial, con un set para cada uno, cuando Pella cedió su saque de entrada y estando abajo 1-0 remontó y quebró tres veces el servicio del croata (1-1, 3-1 y 5-1) para definir cómodo el match, sin pasar sobresaltos por un categórico 6-1.


El Topito Lóndero quedó eliminado más temprano al perder en la ronda inicial con el ascendente canadiense Felix Auger-Aliassime, por 7-5 y 7-6 (7/5).

El canadiense enfrentará en la próxima ronda al alemán Alexander Zverev , tercer favorito al título detrás del serbio Novak Djokovic y del español Rafael Nadal, principal ganador en Montecarlo con 11 títulos.

Diego Schwartzman le ganó ayer en la ronda inicial al británico Kyle Edmund, jugará mañana con el estadounidense Taylor Fritz.

El Masters 1000 de Montecarlo repartirá premios por 5.207.405 euros y a lo largo de su historia tuvo tres campeones argentinos, como fueron Guillermo Vilas en 1976 y 1982; Alberto Mancini, en 1989, y Guillermo Coria, en 2004.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios