Londres: la más cara, la más sucia

Es una encuesta que analiza los destinos europeos. París, aunque cara, ofrece la mejor gastronomía.

Europa sigue siendo un gran destino, aún cuando la crisis la aleje más que el océano que nos separa. Pero los turistas se están poniendo cada vez más exigentes. Y ya que pagan por su viaje, quieren que el lugar les devuelva con la misma moneda. En ese plan, los viajeros han calificado las ciudades. Y no todos salieron bien parados: Londres es la más sucia y tiene la peor comida, París es la más sobrevalorada y Bruselas la más aburrida

Las 2.400 personas que respondieron la encuesta que realizó el sitio de internet TripAdvisor (www.tripadvisor.com) fueron aún más crueles con Londres: no sólo dijeron que era la más sucia sino además que es el lugar donde la gente va peor vestida y, lo que es el peor de todos los datos para el viajante, la más cara. París tampoco salió bien parada. Los turistas dijeron que era la ciudad menos hospitalaria y la segunda más cara.

Pero los votantes le dieron una de cal y otra de arena. A lo malo que opinaron de ambas ciudades, le agregaron buenos condimentos. París fue votada la ciudad con la mejor gastronomía y la gente mejor vestida, mientras que Londres apareció como la que tenía mejor ocio nocturno, mejores parques públicos y más actividades gratuitas.

«Las capitales europeas tuvieron todas sus pros y sus contras, pero ningún otro continente ofrece a los viajeros tanta riqueza cultural y atractivos en tan poca distancia», dijo el portavoz de TripAdvisor, Luke Fredberg, en un comunicado.

«Pese a que Londres surgió como la ciudad más sucia y la más cara, sus fantásticas atracciones gratuitas demuestran que no hay que ser millonario para disfrutar de la capital», añadió.

Venecia destronó a París y Roma como el destino europeo más romántico, pero también apareció como la tercera más cara, tras Londres y París.

El viajero que busque encontrarse con ciudadanos locales amistosos debería ir a Dublín, mientras que a quien le preocupe la salud podría optar por Copenhague, votada como la ciudad más limpia. Praga fue seleccionada como el destino con precios más accesibles, mientras que quien busque placeres visuales debería ir a Barcelona pero evitar Varsovia, en Polonia, que fueron votadas las ciudades con mejor y peor arquitectura, respectivamente.

¿Y la más aburrida? En ese apartado ganó Bruselas. (Agencias)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios